Durísimo cruce entre la viceintendenta Etienot y la edil Sosa.

“Que saben estos si nunca se subieron a un colectivo”

Críticas al intendente por las constantes postergaciones, sospechas de negocios ocultos y fuertes cuestionamientos en el encuentro para conformar la mesa de trasporte.

Luego de idas y vueltas, suspensiones y postergaciones, finalmente Paraná pudo conformar su mesa de transporte.

Sucedió ayer en un encuentro que mantuvieron autoridades provinciales, municipales, concejales de todas las bancadas, miembros de asociaciones civiles, de vecinales, sindicalistas, centros de estudiantes y vecinos en general.

Una conformación que se sancionará en el HCD por ordenanza en la sesión del próximo 28 de julio a través de un proyecto que se adjudicará en autoría, llamativamente, el concejal Emanuel Gainza.

Un Gainza que recientemente, a través de especulaciones, fue vinculado con una empresa de trasporte. Es más, previo a la última sesión, donde modificó su voto, le había advertido a Varisco sobre la convocatoria a la mesa de trasporte, algo que no ocurrió y finalmente el joven edil cambio su votación.

Muchos fueron los que lo notaron con demasiado interés en el tema, algo que generó el comentario en los pasillos del Palacio Municipal en donde ya hablan de “GainSA”, haciendo alusión a que el concejal del PRO ya tendría todo arreglado para impulsar a otra empresa para que preste el servicio.

Más allá de esto, uno de los grandes conflictos de la reunión fue cuando varios de los presentes comenzaron a criticar las condiciones del servicio y el excesivo precio que los pasajeros pagan por el mismo, hablándose de una desproporción.

Aunque el comentario de otros de los presentes, al escuchar de quiénes provenían las críticas, no fue otro más que “qué saben estos si nunca se subieron a un colectivo y andan en sus autos 0 km”, refriéndose a los funcionarios presentes.

Tal fue el comentario, que muchos quedaron muy sorprendidos al escuchar la mayoría de los nombres que conforman la mesa.

Sin embargo el desmadre en la reunión fue protagonizado por la concejal del FPV Cristina Beatriz Sosa y la viceintendenta Josefina Etienot.

La génesis del durísimo cruce entre las mismas lo provocaron las críticas que varios de los presentes le propinaron al intendente Varisco por las postergaciones y suspensiones de la mesa, cuestionamientos duros que denotaban un gran enojo contra el presidente municipal.

Pero los que lo conocen saben que Varisco es así y no hay que enojarse. Sin ir más lejos a la conductora de este medio, la Sra. Griselda Monti, la ha plantado más de 100 veces en su programa, mientras ella lo esperaba con mates, bizcochos y facturas, y no se va a enojar por eso.

Sosa, sumándose a las fuertes críticas, le reprochó a Etienot la falta de convocatoria para la mesa, tratando a la gestión, comentaron los mentideros presentes, de “vueltera”.

Ante esto, Etienot, muy rápida de reflejos y con la “simpatía” que la caracteriza, no dudó y la fustigó contestando “esto es un chasco de Uds. –por la gestión de Blanca Osuna- en los cuatro años de Blanca nunca llamaron para conformar la mesa”.

Así, con críticas, cuestionamientos, sospechas de negociados, se llevó adelante el encuentro donde se conformó la tan preciada mesa de trasporte que tendrá como fin establecer las condiciones que prestará la empresa que realice el servicio público de pasajeros en la capital entrerriana.

Dejar Comentario