«Este gobierno no se caracteriza por discriminar»
El intendente de Victoria se refirió a las bajas que sufrió desde el comienzo de la gestión, a su amistad con Frigerio, la relación con el gobierno provincial y al endeudamiento de los municipios.
“La creciente fue importante, tuvimos algunos problemas con la gente que vive en la costa. Hoy no tenemos inconvenientes y la gente ha regresado a su lugar de origen. Victoria tiene asignadas 50 viviendas denominadas “de emergencia´, que van a venir desde el IAPV”.
“Con Alfredo Francolini tenemos un diálogo constante y ya le acercaremos la documentación necesaria para que las viviendas se pongan en marcha. Nosotros ya las habíamos solicitado cuando el ministro Frigerio anunció que iban a haber 600 viviendas de emergencia”.
“En cuanto a la entrega de viviendas del Plan Hábitat, no es que Victoria no esté incluido. Acá se les entregó a 10 u 11 municipios de los 29 que tiene Cambiemos. Estamos con varios proyectos en marcha, como obras de saneamiento, cloacas, jardines maternales; en la brevedad vamos a tener la firma de nuestros proyectos”.
“No es que quedamos afuera, pero los que presentaron primero los proyectos fueron los que firmaron en Diamante. Nosotros presentamos los proyectos, pero a veces hay que hacer retoques técnicos; estamos en eso, hemos presentado 13 proyectos”.
“Yo tengo una relación personal con el ministro Frigerio, eso no ha cambiado en ningún momento; el jueves y el viernes conversé con él personalmente. No hay ningún cambio y este gobierno no se caracteriza por discriminar. Los proyectos que se firmaron es porque no tuvieron observaciones”.
“Sobre la ley de endeudamiento de los municipios, celebro que esto ocurra. Todos los municipios, en general, necesitan cosas; hay que reequipar los municipios. La ciudad ha crecido y, si de esa plata podemos destinar algo para obras, mejor”.
“Esto dependerá de la magnitud que tome la provincia. Hablé con el gobernador y, si se esto se extiende, mejor. De 60 millones de dólares, a nosotros nos tocaría, por coparticipación, 18 o 20 millones de pesos. Tenemos la ilusión de que el endeudamiento se vaya a 100 millones de dólares, y ahí la cifra sería más importante”.
“Con respecto a las renuncias en el municipio, siempre hay movimientos. En cuanto al primer caso de alejamiento, Gastón Bagnat está ocupando la dirección de la ANSES. Bagnat es un amigo, me acompaña desde 2011 y lo sigue haciendo; trabajamos juntos. Él le dio un vuelco de gestión a la ANSES y eso es muy importante”.
“No hubo ningún desacuerdo, sólo que a veces hay que ocupar lugares importantes y esto se resuelve así. En la Secretaría de Gobierno está Sergio Navoni, que también es un amigo y vengo trabajando desde 2011”.
“A la responsable de Salud, Carina Navoni, se le había vencido el contrato pero después se le renovó”.
