Rubén Amaya: “Paraná tiene 560 semáforos y no se les hacía mantenimiento desde 2011″.

“No hay semáforos ni en Echagüe ni en 25 de Mayo y mañana no habrá en calle Gualeguaychú”

El secretario de Servicios Públicos de Paraná habló sobre los cambios que se darán en el tránsito de la ciudad y destacó que no están en funcionamiento los semáforos.

“Hoy estamos dando vuelta los semáforos de las calles 25 de mayo y Echagüe. Ya se hizo todo el soporte técnico, los cálculos; está todo girado”.

“No hay semáforos ni en Echagüe ni en 25 de Mayo y mañana no habrá en calle Gualeguaychú”.

“Ya tenemos los cálculos y las secuencias que se hacen previamente en la central de Control de Tránsito y Transporte, para las calles 25 de Mayo y Echagüe. Además, se establecieron las secuencias para las calles Alem y Gualeguaychú”.

“Mañana se trabajará en calle Gualeguaychú y el sábado en Alem. Gualeguaychú nos va a llevar más tiempo porque son semáforos de tres tiempos y ahora pasarán a ser semáforos de dos. También, agregamos un ´semáforo de bus´, es decir, lo vamos a poder tomar sobre la derecha; es una innovación, hay en poco lugares del país”.

“Con este semáforo especial, el colectivo frenará y dejará pasar a los autos, por lo que las personas podrán doblar a la derecha sin afectar al carril exclusivo”.

“Paraná tiene 560 semáforos y no se les hacía mantenimiento desde 2011; estos cinco años sin hacerle mantenimiento, nos obligó a tener precauciones para que no se desarticulen los otros semáforos”.

“Ayer nos reunimos con los pasantes, que son estudiantes de UADER, y mañana tendremos una reunión instructiva y de coordinación con todo el cuerpo de inspectores. Traemos gente de las distintas delegaciones de la Dirección de Tránsito para que se hagan estas readecuaciones”.

“El domingo, a partir de las 0 hs, haremos una acto simbólico para la puesta en funcionamiento de las nuevas secuencias de semáforos”.

Dejar Comentario