Cresto pega el portazo y se va del oficialismo.

Siguen los cambios y rompimientos en Concordia

No sería la única fractura, se espera una segunda mitad del año con grandes movimientos políticos en la capital del citrus.

Según los trascendidos provenientes desde Concordia, el Concejo deliberante no estaría atravesando su mejor momento, constituyéndose, para esta segunda mitad de año, en una caldera a punto de explotar.

Un Concejo que está integrado, más allá de su viceintendente, por 13 concejales, entre los cuales 7 son del bloque oficialista, 4 de Cambiemos y 2 de UNA.

Sin embargo, días antes de la culminación de esta semana, ya trascendía que dicha integración variaría para esta segunda mitad del año, hablándose de serias modificaciones con pases de UNA al PJ y rompimientos en el bloque de Cambiemos.

Ahora se confirma una nueva fractura pero en el seno del oficialismo de la ciudad que conduce el intendente Enrique Cresto.

Uno de los detonantes habría sido el incidente que protagonizó el concejal del FpV Amadeo Cresto con el empleado municipal Horacio Froy ya hace un mes atrás en plena reunión de comisión cuando el edil intentó ahorcarlo, escandalo que Cresto, con la manifestación “me tiene cansado esa mujer” atribuyó a su par peronista la profesora Julia Saenz.

Ayer el propio concejal Cresto, primo del intendente, lo confirma, anticipando que luego del receso invernal se va del bloque oficialista argumentando que “la idea es formar un bloque con raíces bien Justicialista”, según sus declaraciones.

Es mas Cresto hasta se animó a predecir que no sería el único y no descarta que otros ediles lo sigan, explicando que, en clara diferencia con Saenz, su bloque se ha identificado como un cuadro ultra-kirchnerista, algo con lo que no está de acuerdo ya.

De darse estas modificaciones, en la próxima sesión del HCD que preside Gay se informaran las mismas y el cuerpo quedaría dividido con cinco bloques y no tres como en la actualidad: El FpV, el Justicialista, el Pro puro, el Radicalismo y UNA.

Al portazo de Cresto, se sumaría la fractura del bloque Cambiemos, comentándose en los mentideros que la edil radical Esteban Benitez que en los próximos días conformaría un bancada aparte, adicionándose la partida del concejal bustista Daniel Cedro al oficialismo.

Indudablemente dichos movimientos repercutirán en el Ejecutivo Municipal a la hora de dar quórum y aprobar las ordenanzas más importantes, como lo será el tratamiento del presupuesto para el 2017 y la tributaria, normativas necesarias para gobernar.

Dejar Comentario