Lo que la interna dejó
Aunque los critican porque hasta aquí han acomodado familiares y cercanos en cargos legislativos y en el ejecutivo.
El Partido Justicialista de Paraná realiza en la tarde de este martes una asamblea en la Escuela Hogar Eva Perón, emblemática para todo el peronismo de la ciudad, justo en el día del aniversario del fallecimiento de Evita.
El acto contará con la presencia de una dirigencia paranaense que ha sufrido críticas en el último tiempo, con figuras como la del ex intendente José Carlos Halle, el ex vicegobernador José Cáceres, el diputado nacional Julio Solanas, el actual vicegobernador Adán Bahl y la ex intendenta Blanca Osuna, entre otros.
Para los mentideros de la ciudad, se trata de una dirigencia que actuó muy temerosa, que no se animó a dar la interna el pasado 3 de abril, ni a ponerse a consideración del afiliado como conductores.
Es más, se comentaba irónicamente que no se animaron ni a encabezar las listas de las básicas en sus propios territorios, por miedo al voto en contra o simplemente a lo más jodido: la indiferencia.
Para evitar riesgos, apareció la airosa salida de la unidad, algo que nunca existió entre estos dirigentes y hay que recorrer el archivo de cada uno para ver que nunca fueron por la unidad ni priorizaron el peronismo de Paraná.
Un ejemplo de esto, sin ir más lejos, son las pasadas elecciones para la intendencia de la ciudad, en las que Sergio Varisco se impuso sobre Blanca Osuna con el voto del peronismo y la plancha y la siesta de la dirigencia del PJ Paraná.
Por la historia personal de cada dirigente, se trata de una unidad difícil de que se dé, porque es conocido en los mentideros que cada uno ya tiene sus planes y proyectos políticos para 2017 , 2019 buscando en el medio espacios de poder en la provincia.
Se trata de una dirigencia paranaense que es cuestionada por el afiliado porque comentan que solo buscan posicionarse para lograr candidaturas propias y acomodar luego a familiares y cercanos en cargos en los tres poderes.
Gran repercusión tuvieron en toda la provincia los dichos del intendente de Concordia, Enrique Cresto, quien afirmó en este medio que “el eje para las candidaturas de 2017 está en la costa del Uruguay” y la aclaración del senador de ese departamento, Ángel Giano, quien dijo que “no es momento de plantear candidaturas individuales.
Luego de esas declaraciones, llega esta convocatoria con algunas candidaturas ya lanzadas, como la de Halle, que ya hizo públicas sus aspiraciones, aunque para el gobierno provincial, la única posibilidad de que Paraná lleve un candidato a diputado con posibilidades de entrar es que Bahl encabece la lista.
