El peronismo de Concordia homenajeó a Evita.

Realizaron un acto en la vecinal Almirante Brown junto con un homenaje al Padre Andrés Servin.

A 64 años del paso a la inmortalidad de la abanderada de los humildes, el peronismo concordiense homenajeó a Evita. Lo hizo primero con un acto en la comisión vecinal del barrio Almirante Brown, donde además se rindió homenaje al Padre Andrés Servin y se descubrió un cuadro del sacerdote que fue un incansable luchador social del sur de la ciudad.

En la oportunidad, además, se puso en funciones a la Unidad Básica Primera de Concordia. Luego en la sede partidaria del PJ local se realizó una disertación y proyección de películas sobre Eva Duarte de Perón.

«Hoy la historia de Evita, su legado, trasciende de padre a hijo, de abuelo a nieto», dijo el vicepresidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, Armando Gay. A lo que Juan Carlos Cresto, presidente del PJ Concordia, recordó que «ella dijo volveré y seré millones», y aseguró que «hoy somos millones los peronistas en todo el país. Los años más felices del pueblo argentino fueron durante el gobierno de Perón y Evita, y eso el pueblo no se lo olvida nunca», resaltó Calucho.

Durante el acto realizado en el Barrio Almirante Brown, Cresto dijo que «yo nací y me crié en la zona sur, a Andrés lo conocí toda la vida, fue un gran luchador social, una persona que entregó su vida por los más desposeídos. Al igual que Evita. Y en la base del peronismo está la doctrina social del cristianismo, por eso está bien este doble homenaje y recuerdo a los dos», sostuvo.

«Hoy la zona sur tiene las condiciones dadas para seguir mejorando en la calidad de vida de sus vecinos, y eso es un trabajo que tenemos que hacer entre todos, el municipio, la Unidad Básica, la Comisión Vecinal, la parroquia, los vecinos, entre todos, ahora que tenemos la Defensa Sur que es un gran beneficio para todos», señaló Juan Carlos Cresto.

«A los grandes no hay que llorarlos, hay que luchar por seguir manteniendo en alto su lucha, esas banderas que son la justicia social, la ampliación de derechos y la igualdad de oportunidades para todos», expresó Armando Gay en referencia a Evita.

El Padre Daniel Petelín bendijo el acto y el cuadro con una foto de Servín que ahora acompaña en el salón de la Comisión Vecinal. Y la Unidad Básica Primera del PJ además, le donó a la Parroquia de la Gruta de Lourdes una bandera de Concordia.

«Es una alegría enorme poder recordar con tanto cariño y con tanta alegría al Padre Andrés Servín, que fue un gran luchador social durante años», sostuvo Petelín. «Él fue una persona que escuchó a las personas, y sufrió con las personas, y siempre buscó una manera positiva para encontrar una solución a los problemas», resaltó.

Luego, en la sede del Partido, el Consejo Departamental Concordia del PJ organizó una charla titulada «Evita en el celuloide», junto al Instituto Nacional «Juan Domingo Perón». La actividad se realizó ante una sala repleta de militantes, que recordaron a María Eva Duarte de Perón a 64 años de su fallecimiento.

Dejar Comentario