Vergonzoso: quisieron aclarar la situación del intendente y su señora.

No aclaren que oscurece

Emitieron un comunicado con la ordenanza que avala que es completamente legal lo que hicieron.

A raíz de la nota publicada en este medio que informaba acerca del pedido de la primera dama y secretaria de Gobierno de Viale de que le otorgaran el carnet de conducir sin cargo, desde el municipio hicieron pública una aclaración en las redes sociales.

Todo comenzó con una nota en la que, por orden expresa del intendente, se requería al encargado del registro de conducir de la municipalidad con carácter de urgencia que le renovara el carnet de conducir de forma totalmente gratuita a la Señora del intendente que también es empleada del municipio, la Sra. Luciana Vergara, lo que generó indignación en los vecinos de la ciudad y en los trabajadores de la municipalidad.

El comunicado emitido afirma “el Municipio de Viale comunica a la población que mediante Ordenanza Nº 1481/13, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, con fecha del 11 de noviembre de 2013, se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar Licencias de Conducir y Libretas Sanitarias sin cargo alguno”.

A través de esta legislación, se busca claramente beneficiar a los trabajadores con menores recursos, y aunque no se trate de una acción ilegal, algo que no se afirmó en este Portal, evidentemente, por tratarse de la esposa del actual intendente, no es ético.

La situación lógicamente despertó muchísimo malestar no solo en el resto de los empleados y agentes municipales sino también en los vialenses en general, a quienes no se los exime de pegar ese trámite y se les exige estar al día con las tasas del municipio.

Una vez más, se da la situación de funcionarios y dirigentes que utilizan las estructuras del estado en su beneficio personal, abusando de medidas que tienen como fin primero paliar las necesidades de quienes tienen menos recursos.

Dejar Comentario