Bordet presidió el acto
El gobernador consideró “muy importante, poner en vigencia una institución como el Consejo de la Magistratura que tiene, ni más ni menos, que elegir a los hombres y mujeres que van a impartir justicia en nuestra provincia”.
Con un acto presidido por el gobernador Gustavo Bordet quien estuvo acompañado por el ministro de gobierno y justicia Mauro Urribarri este lunes asumieron los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura.
Los mismos estarán en funciones por el periodo 2016-2018 y sus miembros titulares son Edelmiro Pauletti y Antonio Maines, ambos representantes del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Gisela Schumacher y Cecilia Goyeneche, representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Entre Ríos), Gladis Pedrero de AJER, Germán Coronel por la UCA, Sergio Avero por la UNL y Antonio Fumaneri representando a la Sociedad Civil.
El primer mandatario entrerriano sostuvo que este instituto “mejora sustancialmente la calidad democrática e institucional de la provincia”
Asimismo consideró “muy importante, poner en vigencia una institución como el Consejo de la Magistratura que tiene, ni más ni menos, que elegir a los hombres y mujeres que van a impartir justicia en nuestra provincia y esto hace a mejorar sustancialmente la calidad democrática e institucional”.
Recordó que “antes los jueces y fiscales eran elegidos por el Poder Ejecutivo”. En tanto, hoy “hay un mecanismo donde coinciden en este Consejo de la Magistratura todos los estamentos que hacen a la vida institucional entrerriana”. Además, reconoció, “asegura la independencia de Poderes y para esto estamos trabajando desde el primer día de nuestra gestión”.
