Mensaje a los socios del PRO
“Esta noche en Gualeguaychú a las 20 se reúne la mesa de Cambiemos para ver cómo funciona la gestión de gobierno en el ámbito provincial”.
“Aprobamos como se va a integrar el funcionamiento del consejo de selección del contador general de la provincia y de las autoridades del Tribunal de Cuentas. En los próximos meses trabajaremos sobre el rol que tiene que cumplir el Tribunal de Cuentas, porque hoy controla ingresos y egresos pero no la calidad de la obra”.
“Vemos con beneplácito que el gobierno llamó al Tribunal de Cuentas a una reunión con los intendentes en la que pidió que audite a medida que se van dando los desembolsos a los créditos que se van a dar a los municipios a partir de la ley que aprobamos. Es un muy buen avance y hay espíritu del gobierno de que este organismo de control cumpla otro rol en la administración pública”.
“El tribunal de cuentas tiene que ocuparse de la calidad de la obra y del servicio porque el gobierno otorga el dinero, el tribunal de cuentas controla que estén todas las boletas y facturas pero no controla la calidad y se nos caen las casas y las escuelas porque no hay control”.
UCR:
“El sábado tuvimos una ardua y larga jornada, muy importante y con muchas cuestiones para tratar por la reforma de la carta orgánica, hicimos retoques importantes adecuando la carta orgánica a los tiempos que corren y a la legislatura vigente, haciendo más participativo al afiliado a la vida del partido”.
“Fue una jornada cívica partidaria muy importante porque hubo muy buen nivel de discusión productiva, con un debate enriquecido que permitió rever posturas, por ejemplo con respecto al cupo femenino y a la participación de las minorías que estaba muy menguada en la conducción del comité provincial, se va a aplicar el sistema proporcional, con respecto a esto estábamos en falta con la Constitución nacional y provincial”.
“El partido va a funcionar regionalmente previo al congreso nacional para que cada uno se empape de las temáticas y no llegue al congreso nacional sin saber de qué se trata”.
“Hoy hay varios sectores internos, el partido se tiene que institucionalizar, esto se ha dado muy bien y fue muy oportuno haber realizado el congreso el sábado previo a la renovación de autoridades se trataron temáticas necesarias”.
“Tenemos que empezar a dialogar con todos los sectores y encontrar una lista de consenso y sino iremos a una interna ordenada, respetuosa, hay temas muy importantes para resolver antes que una interna partidaria. Somos el único partido que se reúne y discute para renovar autoridades”.
“Hace mucho que no veo que el congreso del justicialismo se reúna, yo quiero decir lo que nosotros somos, lo demás, que cada uno haga sus propias conclusiones”.
“Los radicales somos la columna vertebral de Cambiemos, por eso aspiramos a encabezar la lista de diputados nacionales, esto va a ser producto de nuestra discusión dentro de los partidos que conformamos Cambiemos, después de renovadas las autoridades en la UCR las conversaciones se van a ir dando, no me quita el sueño, tenemos que fijarnos en gobernar y no en las candidaturas”.
“En el congreso resolvimos rápidamente la reforma de la carta orgánica para poder seguir gobernando, que es lo que nos ocupa”.
Reunión de la mesa de Cambiemos:
“Esta noche en Gualeguaychú a las 20 se reúne la mesa de Cambiemos para ver cómo funciona la gestión de gobierno en el ámbito provincial”.
“No creo que se hable de candidaturas todavía, tenemos cuestiones más importantes como gobernar y gestionar”.
“Todos los que integramos Cambiemos tenemos que resolverlo, nadie tiene hegemonía para poder decidir quiénes son los candidatos. Nosotros creemos que somos la columna vertebral de Cambiemos en la provincia por nuestro desarrollo territorial, que funciona en cada rincón de la provincia en función de lo que es el gobierno de Cambiemos”.
“Eso tiene que pesar, porque es un partido organizado con desarrollo territorial, se hizo una alianza con mucha generosidad porque la sociedad lo reclamaba y hay muchas expectativas de que esto crezca”.
“Somos alrededor de 20 los que integramos la mesa, hay diálogo fluido y vemos cómo seguimos actuando dentro de nuestro ámbito en la legislatura en función del programa de gestión de Cambiemos”.
