Negocio millonario
“Se le comunicó a los dueños del loteo y a la empresa que hace la obra que la detengan hasta que se presenten los proyectos pero siguieron adelante”.
“Estoy sorprendido del libertinaje que hay en cuanto a las órdenes que un área del municipio da y que no son correspondidas por los particularidades. En tres oportunidades mandamos pedidos de paralización de las obras para tener la documentación correspondiente y evaluar si está bien lo que se está haciendo porque a nuestro criterio hay cosas que no se están haciendo bien”.
“Teníamos que sentarnos a ver qué problema hay y resolverlos para que en el futuro estemos todos conformes, no se trata de un capricho”.
“La aprobación de los loteos en los que el agua cae sobre la banquina tiene intervención de Vialidad provincial, y estoy sorprendido porque le pedí a Vialidad que me enviaran, si ellos tenían, la documentación de desagües del loteo porque no estaba en nuestro poder y para mí es de vital importancia y me contesta Vialidad que están rastreando el expediente”.
“Cuando le pido lo de los desagües me dicen ‘me acaba de llamar el director de obra para decirme que a corto plazo va a presentar los planos de desagüe’”.
“Es decir que se está haciendo un edificio sin saber si están aprobados o no los planos de desagüe”.
“Vialidad no tiene nada y llamamos por teléfono y nos dicen que los llamaron desde la dirección de obra para decir que enseguida les van a presentar los planos. El desagüe es fundamental en un loteo porque puede inundar un vecino, un camino”.
“Quiero las mediciones topográficas, saber las alturas originales del loteo y saber cómo van a quedar y a donde van a dirigir el agua porque si va a un callejón o una banquina puede hacer un desastre”.
“Vailidad no lo tiene aprobado porque no lo presentaron. No sé cómo se maneja vialidad pero es un espanto que yo les estoy solicitando eso a Vialidad y ellos me responden que se comunicó el ingeniero director de obra para decirles que ya lo va a mandar pero no los teien aprobado por Vialidad ni por el municipio”.
“El director de la obra vino al municipio y el director de Vialidad urbana, que es Mario Zuqui, le dijo que mandaron a pedir los planos de desagüe a Vialidad para ver si estaba todo bien. Ese fue el aviso a este señor, que a los cinco minutos llamó a Vialidad para decir ‘quedate tranquilo que ya te voy a presentar los planos’. Ahí se avivó que no había presentado los planos. Lo han hecho a la que te criaste a todo eso”.
“Es un loteo importante, no es una manzana, son más de 360 lotes. Es mucha agua que se está tirando y no están hechas las calles todavía ni las casas, o sea que el terreno absorbe, pero cuando esté construido, ¿qué hacemos?”.
“La responsabilidad mayor es de quienes ejecutaron y armaron esta obra y de tener la certeza de que lo que van a hacer está bien. Después sigue el municipio que tiene que determinar qué falta para aprobarlo, pero alguien lo aprobó. Desde el loteo siguen afirmando que está todo normal y no es así”.
“A mí me amenazaron diciéndome que yo dejaba en la calle 50 trabajadores si paraba la obra. Es una bajeza, qué tienen que ver los trabajadores conmigo, ellos se tienen que arreglar con la empresa, no conmigo, no son mi responsabilidad”.
“La responsabilidad es de la empresa, que encara una obra contratando trabajadores sabiendo que corre el riesgo de que se la paren, no se puede trabajar así”.
“Alguien dio el visto bueno para que eso se haga sin que nosotros tengamos el plano general de las alturas naturales y cómo las van a modificar para arrancar las obras y donde van a dirigir las aguas. Tienen que hacer un plano con todo el complejo y donde van a dirigir las aguas y lo que afecta a Vialidad provincia, que son las banquinas”.
