La dirigencia de Paraná, cuestionada y desgastada, no se quiere bajar de la marquesina
Concordia y Uruguay harían el 1-2 relegando a Paraná al tercer lugar, salvo que el vicegobernador acepte ir a Buenos Aires.
El Consejero Departamental por el Partido Justicialista, Guillermo “chiqui” Cuello, dijo que no descarta la posibilidad de formar parte de la Cámara de Diputados el próximo año. Resaltando “No hay que ir a calentar la banca y cobrar el sueldo. Hay que estar entre la gente” y presentar buenos proyectos expresó.
De este modo, se suma a los nombres que ya suenan a nivel provincial para integrar las listas de candidatos a diputados: la hermana del intendente Mayda Cresto, directora del Inaubepro, y el secretario de Gobierno de Concordia, Martín Santana, uno de los hombres de mayor confianza de Enrique Cresto.
Todo hace presumir que serían dirigentes de Concordia y Uruguay los que harían el 1-2 en la lista, debido a que Paraná perdió estrepitosamente el departamento y la ciudad en manos de Cambiemos y su dirigencia quiere permanecer en la marquesina con el nombre bien grande, aunque está muy desgastada y cuestionada.
La costa del Uruguay tendría el privilegio en la lista, salvo que el candidato por Paraná fuera Adán Bahl, quien en ese caso encabezaría la lista, pero muchos dudan de que quiera dejar la vicegobernación para irse a Buenos Aires.
El dirigente, ex pre candidato a Intendente de Concordia, y referente de la Agrupación La 75 Cuello dijo: “Yo no Salí de un repollo, comencé a trabajar en política desde el 1992 en la Juventud Peronista en la ciudad de Paraná”. Desde ese momento se involucró de lleno a cuestiones sociales ya instalado en Concordia, ciudad de la que es oriundo.
“Siempre me destaqué con mi profesión de artista cultural, profesión que heredé de mi padre Nildo Cuello el ‘tony papa frita’ y hermano del payaso Chuculengo, hoy estoy trabajando en pos de los temas sociales, con nuestra agrupación La 75. Actualmente no ocupo un cargo público, y no soy funcionario, solo soy un colaborador de la gestión de Enrique Cresto, recorro los barrios saco fotos en los lugares donde hay algún problema y las envío a los funcionarios de la municipalidad para que estén al tanto”.
Así mismo, expresó que no es descabellado que vaya como candidato y conformar una lista de Diputados Nacionales: “Hay muchas cosas para hacer en ese puesto, no se trata de ir a calentar la banca y cobrar el sueldo, hay que estar entre la gente, presentar proyectos” sostuvo.
Soy un convencido que los cargos no hacen a los hombres sino que los hombres hacen a los cargos, entre otras cosas, se refirió a sus colegas, que hoy “con una cuota de poder te dan vuelta la cara sabiendo que llegaron a costa de los compañeros”.
“No sé cómo un cargo los puede cambiar de la noche a la mañana. Nada es para siempre, después del puesto volvés al llano literalmente. He visto tipos en su momento intocables que hoy caminan en la calle con la cabeza a gachas como si nada. Siempre hay que acordarse de donde saliste, hay que ser perfil bajo, estar entre la gente, compartir un guiso, comer una torta frita, tomar un mate” cerró.
