Situación crítica
El monto sería en concepto de atención a pacientes que no cuentan con alguna obra social desde enero de 2016; Bordet ordenó este mediodía el urgente pago de salarios a los 120 empleados.
El hospital tiene 3 formas de financiarse: el cobro por atención a afiliados a Pami, la atención a afiliados a Obras Sociales y a gente sin cobertura social.
El último ítem conforma el 60 % del total mensual de erogaciones que ingresa al Hospital, por lo tanto en los últimos meses no se ha podido cumplir con el pago de sueldos y aguinaldos, proveedores de insumos, servicios y demás gastos de funcionamiento del nosocomio.
El gobernador Gustavo Bordet, ordenó este mediodía el urgente pago de salarios a los 120 empleados del Hospital de la Baxada “Teresa Ratto”.
Esta tarde a las 17 habrá una reunión entre autoridades del Ministerio de Gobierno; Economía; Salud; y el director del nosocomio, Carlos Ramos para evaluar una salida a la asfixiante situación financiera que atraviesa el nuevo hospital de Paraná.
Durante la administración anterior, el convenio que firmó la provincia con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) estableció que el organismo nacional no se haría cargo del funcionamiento del nuevo hospital, pero tampoco transferiría a la provincia la obra.
Entonces se creó una Sociedad del Estado para que gestionara el funcionamiento del nosocomio público.
Esa Sociedad firmó un convenio con el Ministerio de Salud de la provincia, a partir del cual todas las prácticas y prestaciones brindadas a la población sin obra social, son facturadas a la cartera sanitaria.
