El hombre más cercano a Bahl, designado por Bordet ayer
Luego de que la departamental del PJ de la capital provincial realizara un congreso en la escuela Hogar, crecieron las figuras de Halle y Bahl.
El ex intendente de Paraná José Carlos Halle fue designado al frente del Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y en el mediodía de este martes entró en funciones.
Lo mismo hizo con Alicia Feltes, en reemplazo de Juan Carlos Lallana en Vialidad, lo que para muchos fue sorpresa pero que a los dos meses de gestión ya se sabía que iba Alicia Benítez de Feltes, AB por x causa se demoró. Aunque una compra millonaria de camiones golpeó fuerte.
Los mentideros políticos comentan que esta designación habría llegado con el visto bueno de la dirigencia paranaense, que hace un tiempo viene presionando para ocupar más cargos y espacios, apuntando principalmente a encabezar la lista de candidatos a legisladores nacionales en 2017.
El cónclave decisivo fue el encuentro realizado en la Escuela Hogar con el objetivo de conmemorar el aniversario del fallecimiento de Eva Perón, en lo que fue un congreso abierto convocado por el PJ de Paraná que preside Gustavo Guzmán, y para el que se invitaron a todas las básicas, aunque se resistieron a asistir.
En esa oportunidad estuvieron presentes el vicegobernador Adán Bahl, el diputado nacional Julio Solanas, el ex intendente José Carlos Halle, el diputado provincial Pedro Báez y el ex legislador Rubén Almará; mientras que los sectores de Blanca Osuna y José Cáceres estuvieron representados a pesar de que sus líderes se excusaron por no asistir al acto.
Lo que se pudo pasar en limpio de aquella reunión fue que marcó la unidad del peronismo paranaense y el crecimiento de la figura de Halle y de Bahl, y que la dirigencia de Paraná pretendía que Concordia no le “marcara la cancha” y que aspiraba a ocupar más espacios y cargos.
Además, el pasado viernes asumieron las autoridades de la Unidad Básica seccional 15 de Paraná, del que participaron Bahl, Solanas, Guzman y Halle, quien además oficia de asesor del vicegobernador.
En ese acto, Bahl fue muy crítico con el gobierno nacional y con el aumento de tarifas e instó a los presentes a “cuidar y defender nuestro territorio, el barrio, la ciudad donde vivimos”.
Esa presión habría tenido eco en el gobierno provincial, por lo que el concordiense Bordet, y se comenta que a través del pedido de Bahl, sumó a Halle a la gestión, algo con lo que se especulaba incluso antes de las elecciones, debido a que ambos mantenían reuniones y diálogos continuamente.
Es indudable que el congreso del PJ Paraná realizado en la emblemática Escuela Hogar logró que al ex intendente de Paraná le cumplieran lo que él consideraba que le habían prometido, de ocupar un cargo importante en el gobierno provincial.
Es más, Halle, el fin de semana, se comunicó con el diputado nacional Julio Solanas para contarle que lo habían llamado desde la gobernación para ofrecerle el cargo y que había aceptado.
