El municipio de Paraná denunció penalmente a la maestra que ató a dos niñas.

“No sabemos si el día de mañana puede pasar a mayores”

El hecho ocurrió en agosto en un jardín municipal y trascendió esta semana; la docente fue apartada del cargo y se le inició sumario a ella y al equipo interdisciplinario que no informó la situación, según afirmó la secretaria de Desarrollo Social.

Según trascendió esta semana, en agosto una maestra del jardín maternal municipal “Pimpollitos” ató a dos niñas que estaban a su cargo.

La Secretaría de Desarrollo Social del municipio y el área Legal y Técnica intervinieron en el caso y la secretaria, Candela Carminio, explicó:

“En el momento que ocurrió el hecho yo estaba de viaje y me enteré porque un tercero me mandó informándome de la situación del jardín, cuando llegué inicié un expediente pidiendo las explicaciones al equipo interdisciplinario”.

“Estuve con la docente, que me admitió la situación y después mandamos a los encargados del área legal para que inicien el sumario y una causa penal”.

“Los padres de la chiquita se enteraron el lunes, cuando les conté del tema y les expliqué la situación. El equipo interdisciplinario estaba enterado desde antes que yo y no actuaron bien porque no lo informaron”.

“Ellos tenían el dato y por eso se va a realizar una investigación sumaria a ese equipo porque no informaron cuando lo tendrían que haber hecho sino después de que yo les mandé la nota”.

“Según la investigación que hicieron ahí, no hay antecedentes de que esta chica haya hecho algo así en otros jardines o ahí mismo, donde está desde 2012”.

“Ella reconoce que se equivocó y que se desbordó, aunque no dice por qué, y pide disculpas pero en un caso tan grave las disculpas no sirven ni a mí ni a los padres ni a la comunidad porque no sabemos si el día de mañana puede pasar a mayores”.

“Con el doctor Rolandelli, del área legal, nos reunimos con los papás y les explicamos la situación, les informamos que la municipalidad está a disposición de ellos y que aunque ellos no quisieran hacer la denuncia penal, desde el municipio se va a hacer igual. Se está encargando el doctor Rolandelli”.

“El equipo interdisciplinario está conformado por un asistente social, un psicopedagogo y un psicólogo. Vamos a hacer la investigación sumaria y después vamos a renovar el equipo porque es responsabilidad de ellos informar la situación. Las nenas tienen dos años, no les contaron nada a los papás”.

“La docente fue trasladada a la parte administrativa hasta que legales informen qué determinación se toma con respecto a su trabajo, lo importante era sacarla del jardín”.

Dejar Comentario