“Lo consensuamos los radicales, los del PRO y los justicialistas”
“Hay que discutir norma por norma porque es un tema muy sensible pero esto viene enlatado y empaquetado, los legisladores solo tenemos que consumirlo y votarlo, pero la gente no nos eligió para votar proyectos enlatados sino para crearlos”.
Código Fiscal:
“Así como está, esa ley no va a pasar. La aprobará el FpV con la mayoría que tiene en la cámara pero nosotros no. Estuvimos reunidos en Nogoyá los senadores del bloque haciendo diferentes actividades y tratamos el tema y los cuatro radicales, los dos justicialistas y los dos del PRO que integramos el bloque estamos de acuerdo en que así como está, aun con las correcciones, no lo vamos a aprobar”.
“Eso es inflación encubierta y es como crear una figura tributaria abierta, para que el ente recaudador decida cuándo reajustas los impuestos y las tasas, sin seguridad jurídica para el inversor. Algunos gremios como AGMER están consultándonos”.
“Algunas modificaciones se pueden hacer, estamos de acuerdo en que una cosa es la municipalidad, otra la provincia y otra la AFIP pero nos oponemos a todo lo que significa más presión impositiva de la que ya tenemos en la provincia, y sin embargo la provincia tiene grandes problemas de infraestructura y costos de producción más elevados que en provincias como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba”.
“En el recinto tuve un fuerte entredicho con algunos diputados y con Sergio Granetto, porque le hacía ver esto pero es algo que viene enlatado y empaquetado, los legisladores solo tenemos que consumirlo, pero la gente no nos eligió para votar proyectos enlatados sino para crearlos”.
“Hay que discutir norma por norma porque es un tema muy sensible. Bueno sería hacer una audiencia pública para escuchar a los distintos sectores de la sociedad porque es una norma muy sensible, así como se hace con la tarifa de luz y gas, ¿por qué no vamos a discutir los impuestos?”.
“En el bloque está consensuado que esto así como está no lo acompañamos, salvo que nos sentemos a dar precisiones pero hoy la idea es aprobarlo a libro cerrado y eso no lo vamos a aprobar”.
“En la legislatura deberíamos tener una postura más ordenada los legisladores de la UCR. Tenemos que ponernos de acuerdo los diputados y senadores de la UCR porque ellos aprueban una cosa y nosotros no estamos de acuerdo”.
