Portazo en Cambiemos
Nadie del frente Cambiemos se ha hecho cargo de los errores que cometimos”, fustigó el concejal argumentando su partida de la alianza PRO-UCR.
La noticia se conoció ayer por la mañana en el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante de Chajarí.
Fue el mismo concejal Andrés “Chino” Ferreyra quien, haciendo uso del artículo 47º, informó el alejamiento del bloque Cambiemos y la creación de un bloque unipersonal. “Nadie del frente Cambiemos se ha hecho cargo de los errores que cometimos”, fustigó.
Con varios problemas a la vista para el Intendente Jorge Galimberti, ahora se le suma una nueva preocupación ya que, tras la renuncia, Cambiemos dejó de tener mayoría en el Concejo Deliberante.
En términos concretos, Ferreyra hizo uso de la palabra en el recinto y paralelamente presentó una nota anunciando su renuncia y “oportunamente comunicaré el nombre que le daré al nuevo bloque” y agrega “solicito que se tomen los recaudos que Ud. Considere a fin de seguir desarrollando mi actividad y continuar defendiendo los intereses del ciudadano de nuestra ciudad” finaliza la misiva.
En el inicio de su alocución Ferreyra puntualizó que “después de que el 26 de agosto nos enviaran una copia del escrito de la Junta provincial Electoral, donde no se aceptaba un nuevo concejal dentro del concejo deliberante de nuestra ciudad y por lo tanto, nos vemos perjudicados en la mayoría. Hasta el día de hoy nadie del frente Cambiemos se ha hecho cargo de los errores que cometimos, desde la renuncia de Esteban Pezzini, tal vez en forma irregular, como así también de la presentación y aceptación de su renuncia presentada oportunamente”.
“Creo que ante la gravedad institucional que tal renuncia implica para nuestra ciudad, es que me permito realizar estas consideraciones que entiendo debieron ser tomadas en cuenta pero que confirmamos en nuestros dirigentes que llevaron a cabo tal situación”.
“Es de suma importancia entender que Cambiemos no es un partido político ni un Frente electoral sino una Alianza electoral por lo que luego del acto electoral en sí mismo, cada uno de sus integrantes recuperó su autonomía partidaria y continúa actuando independientemente como un partido político con los requisitos que la Ley de Partidos políticos determina y exige”.
“No voy a criticar en los números contables ni la gestión que realiza nuestro Presidente Municipal pero dejamos huecos muy grandes en otras áreas y que somos receptores de las mismas. Vuelvo a repetir ningún dirigente de Cambiemos se ha hecho cargo de los errores que se han cometido”, fustigó Ferreyra.
