Otra polémica instalada, ¿Quién tendrá razón?
.
A través de un comunicado, los apoderados del Dr. Fernando Smith, prosecretario en el Concejo deliberante de Paraná, desmintieron una publicación de este Portal que da cuenta que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia resolvió dar marcha atrás con el fallo que ordenaba su reincorporación al cuerpo.
Esta mañana trascendía que el máximo órgano judicial en la disputa legal que Smith mantiene contra el HCD considero que su cargo era un cargo político y que no tenía estabilidad ya que su la designación había constituido un acto administrativo lesivo a los intereses de la Municipalidad.
Asimismo consideró que Schmit debió haberse ido al culminar la gestión del entonces viceintendente Gastón Grand quien fue el que lo designó, disponiéndose además que “pretendido ingreso a la Planta Permanente se intentó hacer violentando la Constitución Provincial y las ordenanzas vigentes que exigen la existencia de vacante y el concurso previo”.
Sobre esta publicación los apoderados del prosecretario, en el comunicado sostienen “A contrario de lo informado, la sentencia del STJER en ningún momento de la sentencia resolvió que el cargo de Prosecretario era un cargo político y que no tenía establidad, que el acto administrativo de designación era un acto lesivo, que el Dr. Schmit debió haberse ido cuando culmino la gestión de Grand, y menos aún que el ingreso a planta permanente se hizo violentando la Constitución Provincial”.
Agregando “Y eso es porque la resolución de todas esas cuestiones se van a dar en el marco de un juicio de conocimiento todavía no iniciado”.
“Lo que sí dijo es que la “suspensión” en las funciones de Prosecretario estaría hecha de acuerdo al ordenamiento vigente, en contraposición con la sentencia del Camarista Baridon de la Camara contenciosa Administrativa” sostuvieron.
“La sentencia del STJER aún no está firme y se va a apelar a la Corte Suprema de Justicia, con lo que queda aún vigente el fallo del Dr. Baridon que ordenó la reincorporación hasta tanto se resuelva sobre si la suspensión es ajustada o no a derecho”, finaliza el comunicado.
De esta manera se instala una nueva polémica en torno al Concejo de Paraná, conflicto que se resolverá seguramente en los próximos días donde sabremos quien tendrá la razón.
