Pedro Raiteri: “Sarubi echó al funcionario sin prueba de las irregularidades”.

“El fiscal va a determinar si procede o no la investigación”

En la causa en la que el intendente pidió la renuncia a secretario de Obras y Servicios públicos, Cristian Galván, por hechos de corrupción: “se fue sugiriendo que son hechos de corrupción pero no hicieron la denuncia”, dijo el abogado.

“Represento al ex secretario de Obras y Servicios Públicos de La Paz, Cristian Galván. Hicimos una presentación para cortar con la situación de pasividad del ingeniero sobre las declaraciones del intendente Bruno Sarubi y varios miembros de su gabinete y una publicación oficial en el sitio web del municipio en el que hablan de irregularidades en una licitación”.

“Para cesar con estas declaraciones reiteradas, que afectan el honor y el buen nombre del ingeniero, que es un profesional de renombre, con trayectoria y varios trabajos, se hizo esta presentación”.

“Se solicita al fiscal que aclare efectivamente se hizo la denuncia y si le endilgaban responsabilidad parcial o total al ingeniero. El fiscal dijo que no hay registro de denuncias en torno a la licitación y menos a la persona del ingeniero”.

“Nos ponemos a disposición de la justicia y solicitamos que promueva la acción penal y la practique para investigar sobre la existencia o no de estos hechos y si tiene participación el ingeniero o cualquier otro funcionario del municipio”.

“Para el alejamiento de Galván del municipio lo llamó el intendente Sarubi a una reunión y le dijo que tenía que renunciar porque no estaba conforme con lo que ocurría en torno a esa obra. No conocemos con precisión las irregularidades porque se habla en forma general. El ingeniero se tomó el trabajo de contratar un perito y todo está correctamente realizado”.

“Todas las declaraciones televisivas del intendente o sus funcionarios sugieren que la situación hace referencia a irregularidades, no dicen directamente la palabra corrupción. Mencionan a los cuatro vientos sin referir a un hecho concreto que una persona ha cometido irregularidades”.

“El ingeniero era empleado de una empresa privada y renunció antes de asumir como secretario y la única empresa que se presentó a licitación fue la ex empleadora, él por la ley de ética pública tuvo la deferencia de no participar de ningún acto que tuviera que ver con esa licitación. Una comisión evaluadora la eligió y la evaluó con precisión”.

“No hay detalle de los hechos, en la Paz todos se conocen y sindicar a una persona como responsable de determinados hechos daña la imagen de una persona y por eso vamos a continuar con las actuaciones”.

“El fiscal va a determinar si procede o no la investigación. Parte de eso lo logramos que era la solicitud de informe y tuvimos un resultado positivo para nosotros. Ahora está en manos del fiscal y el municipio tiene que decir cuáles son las irregularidades y cada uno es responsable”.

“Le manifestamos al fiscal que tenemos a nuestra disposición todos los audios, videos y constataciones que se han ido recolectando en este tiempo, a partir de la investigación veremos cómo avanza la causa”.

“Él ha vivido una situación crítica en lo personal y familiar, su mujer es arquitecta, son buena gente en La Paz y esto los ha afectado mucho”.

“Se fue sugiriendo que son hechos de corrupción y es una irresponsabilidad por parte de los funcionarios políticos que tienen que medir las consecuencias de sus palabras”.

“Quizás alguno de los otros funcionarios que han renunciado al municipio se acerque y aporte algo a la causa”.

Dejar Comentario