Dos encuentros, un acuerdo: los dirigentes radicales en contra de López.

Giro en la interna radical

Benedetti y Rogel, ambos funcionarios nacionales, ahora deberán resolver otro duro golpe que deja rezagada nuevamente a la UCR: qué harán después de que Macri pidió que Frigerio encabece la lista de diputados.

Este sábado fue un día clave en la interna radical que ya se palpita en la provincia. Un día de definiciones en el seno de dos de los sectores importantes en la UCR.

Una interna que hasta la semana pasada, más allá de algunas declaraciones, parecía cerrada con una sola candidatura lanzada formalmente.

Sin embargo Villaguay fue el escenario de los acuerdos y los giros en la elección partidaria. Por un lado, se reunió la Corriente Illia, sector que responde al dirigente Atilio Benedetti, encuentro en el cual se resolvió evitar el proceso interno, y sellar un consenso para la integración del Comité Provincial.

Casualmente, o mejor, causalmente, ese mismo día a poquitas cuadras del encuentro de la Illia, Fabian Rogel reunía a su tropa con el mismo objetivo y siendo conocido tanto por los propios como los ajenos que en el secto0 cayó muy mal la candidatura de Lopez a quien califican de ser “solo un afiliado y ñoqui del Congreso”.

La síntesis del acuerdo incluía la candidatura de Gabriela Lena o de Fuad Sosa, si no era alguno de ellos, no iban a cerrar.

Un acuerdo impensado si nos posicionamos en la etapa previa a las elecciones 2015, donde tanto Rogel como Benedetti se sacaban chispas mediante un ida y vuelta de fuertes cruces en busca de ser el candidato del consenso en la alianza PRO-UCR, algo que finalmente no ocurrió y luego de amagues de candidaturas por separado, ambos declinaron.

Sin embargo, ambos sectores, sumado al del diputado provincial concordiense, Alberto Rotman, se habrían decidido por la reelección del diputado provincial Fuad Sosa.

Un acuerdo trascendió en los mentideros políticos el día anterior a los respectivos encuentros, conociéndose que ninguno de dichos sectores quería a Marcelo “monito” López en la presidencia del comité radical.

Un López que es bancado por gran parte de la dirigencia radical como Sergio Varisco, Ricardo Troncoso, Raymundo Kisser, Luis Kirpach y por los intendentes Alfredo Blochinger (Bovril), Román Troncoso (Maciá), Leandro Arribalzaga (Villa Elisa) y Dario Feni (Alcaraz), entre otros, pero que tiene el impulso ni más ni menos del ministro del interior Rogelio Frigerio.

Más allá de esto, lo concreto es que el jueves vence el plazo para la presentación de listas y Benedetti y Rogel encontraron el consenso bajo la candidatura de Fuad Sosa, algo que seguro se dará a conocer oficialmente en los próximos días.

Luego de las definiciones, y de atravesar la interna radical que pela, Benedetti y Rogel deberán enfrentar otro duro golpe que deja rezagada nuevamente la UCR: qué harán después de que Macri pidió que Frigerio encabece la lista de diputados siendo ambos funcionarios nacionales.

Dejar Comentario