UPCN sin reacción
ATE le ganó la calle y va por el espacio de poder de Allende y UPCN en el gobierno provincial.
En los últimos días, desde el gremio ATE se están realizando asambleas y manifestaciones en contra del ministro de Salud, Ariel De La Rosa, quien pertenece al sindicato UPCN y es hombre de estrecha confianza del diputado José Ángel Allende.
Desde ATE, cuyo secretario general es Oscar Muntes, las manifestaciones pidiendo el cambio son cada vez más grandes y para reemplazarlo lanzaron el nombre de Lino Sapetti, jefe del Servicio de Traumatología del Hospital San Martín.
Según afirmaban desde el gremio de los trabajadores del Estado, la salida de De La Rosa era inminente y Sapetti incluso anunciaba que ya tenía su equipo armado para hacerse cargo del ministerio.
Lo que llama la atención de la situación es que todo esto se dio sin que nadie de UPCN reaccione, algo raro porque en otro momento hubiera sido difícil que al gremio o a Allende le ganaran la calle, en donde siempre mostró su fortaleza y la dureza de sus integrantes.
El gremio UPCN, bajo la conducción de Allende, fue históricamente temido por dirigentes y hasta por los gobernadores porque no era fácil de arriar y por la dureza de sus manifestaciones y porque era reconocido por no retroceder.
Sin embargo, hoy se mantiene en silencio ante la situación de De La Rosa y ni siquiera atiende el teléfono para hablar sobre el tema, lo que lleva a preguntarse si le habrá pasado algo, si está vivo o qué le pasa.
En tanto, De La Rosa resiste solo los embates de ATE y desmintió en este Portal su salida, adjudicando esas versiones a “patrañas de un payaso” y afirmó que incluso habló del tema con el gobernador Gustavo Bordet.
Llamativamente, hasta ahora ningún integrante del otrora fuerte sindicato de UPCN ha salido a defender a su espacio de poder dentro del gobierno provincial.