Lo denunciado en el 2015 llamativamente recién hoy se investiga.

Escándalo en Obras Sanitarias

En mayo año pasado trascendió que funcionarios tenían empresas paralelas y direccionaban contrataciones públicas y quien estaba en la mira era Hugo Righelato, detenido ayer.

En mayo del año pasado salieron a la luz negociados de los funcionarios que fueron denunciados por tener empresas paralelas y direccionar contrataciones públicas; en aquel momento, los propios empleados de Obras Sanitarias ya comentaban que los funcionarios involucrados tenían un padrino de peso y con poder dentro de la provincia que les tapaba los negociados y avalaba las empresas, escándalo que puso en la mira a Hugo Righelato.

EL 11 de mayo de 2015 publicábamos: Según denuncian los mentideros, Righelato, quien recientemente luego de un conflicto hasta armó un gremio que muchos tildan como «sello de goma”, ya que no tendría una cantidad real de sindicalizados, y asociados, estaría al frente de una empresa cuya denominación sería “Sur”, que tendría algunos nombres “de paja”, algo incompatible con su calidad de funcionario publico.

Nota completa: Los negociados de los funcionarios denunciados por tener empresas paralelas y direccionar contrataciones públicas

Hugo Righelato fue detenido en la medianoche de este martes 11 de octubre.

Por otra parte, el gobernador Gustavo Bordet dispuso el cese en sus funciones del actual director de Obras Sanitarias de la provincia.

El mandatario tomó la decisión apenas conoció la detención del funcionario que intentaba trasladar documentación del Estado desde su domicilio con destino desconocido en el marco de una causa judicial en su contra.

“El gobierno está a total disposición de la Justicia para la investigación de que está llevando adelante el fiscal de esta causa que involucra a un funcionario público. Y de hecho facilitará el acceso a la información que sea necesaria para determinar las responsabilidades de Righelato y de sus eventuales colaboradores en estos supuestos ilícitos”, señala un comunicado difundido desde el área de Comunicación del gobierno.

Dejar Comentario