Caja desfondada
Durante años, la actual legisladora sin querer queriendo pasaba por las dos ventanillas.
Después de la repercusión que tuvo en toda la provincia la difusión pública del gran déficit que presentan algunos organismos estatales, algo reconocido por el gobernador y los legisladores, llega una grave denuncia desde Gualeguay.
Lo que afirman es que la viceintendenta de la gestión anterior, María Elena Tassistro, habría cobrado durante cuatro años su sueldo como presidenta del Concejo Deliberante y a la vez como empleada de la Caja de Jubilaciones.
Tassistro hoy es diputada provincial y muchos se preguntan cómo hacía durante la gestión pasada para cumplir con ambas funciones, ya que el empleo en la Caja era en Paraná y el de presidenta del HCD a más de 225 km en Gualeguay.
Lo que denuncian es la incompatibilidad, expresamente prohibido por la Constitución Provincial, de ejercer un cargo electivo y a la vez un empleo en una dependencia del Estado como es el sistema previsional y la situación causa indignación tanto en la Caja como en la ciudad de Gualeguay.
Se trata de una Caja de Jubilaciones provincial que presenta un gran déficit que quienes conocen a Gustavo Bordet desde antes de ser gobernador afirman que ya lo ha hecho perder más de cinco kilos.
El problema de la Caja es el desvelo del gobernador y es reconocido tanto por legisladores como por funcionarios e intendentes.
Tanto es así que el presidente municipal de Concordia, Enrique Cresto, haciendo alusión a los intentos del gobernador por lograr el equilibrio fiscal en la provincia, declaró en este portal: “Si Bordet no soluciona problemas como el de la Caja de Jubilaciones va a ser difícil que cierren los números”.
A pesar de que senadores, diputados y demás funcionarios provinciales admiten la necesidad de resolver de manera urgente las pérdidas que genera la Caja, algunos distraídamente ayudan a que el agujero se agrande.
