Escándalo en el HCD y el cruce con Zuiani
La viceintendenta quebró en llanto luego de que los concejales de su propio bloque no le aprobaron ampliación presupuestaria para comprar un inmueble; agregó que no llegó acostándose con nadie, dando a entender que otras si.
El bloque de Cambiemos no acompañó unánimemente un proyecto de ordenanza presentado por la presidenta del cuerpo que pretendía una ampliación de partida de este 2016 para adquirir un inmueble y equipamiento nuevo para el Concejo Deliberante.
Ante el desplante de sus propios concejales, Etienot se desató en llanto y furia. Destacó que ella habia llegado por compromiso con la política y por capacidad, y no por haberse acostando con nadie, dejando dudas de como consiguieron otras concejalas la banca.
Quién recogió el guante fue Zuiani que enfrentó a la presidenta acusándola de no conocer los reglamentos de funcionamiento del concejo deliberante, cuestión que solo obtuvo un “auch” como contestación.
La vehemencia de la viceintendenta continuó con su posición política, apuntando que no era ni radical ni del Pro, que solo era de Macri, recriminando a los concejales que le negaron el voto uno a uno y lamentándose con ellos y por Cambiemos.
Entre sollozos y vehemencia, Etienot dejó claro que “me van a tener que sacar a mi para quedarse con la caja”.
Ante esta escena de culebrón colombiano, el bloque del FPV se abstuvo de la discusión y fue un privilegiado espectador de la situación, capitalizandola para enfrentar a la oposición apoyando a la presidenta del HCD.
La presidenta del HCD dijo que no llego acostándose con nadie, refiriéndose con mirada y tono acusador a otras concejalas, que muchas comprendieron como un acto de violencia de género, además adujo que “van a tener que continuar tratando de sacarme de acá para apoderase de esa caja, mientras tanto va a quedar así.”
Parte de la discusión con su par Marta Zuiani:
“Marta Zuiani: Son decisiones personales las acusaciones que hizo respecto de personas que habían llegado por otros medios y no por los que llegó usted, lo que está hablando de la caja. Independientemente de esto, vamos por la sesión ordinaria nº18, ya que es tan reglamentarista para muchas cosas, pero no se ha atenido al reglamento en cuanto al lugar desde donde tiene que hablar. Le voy a pedir que en las próximas sesiones donde usted quiera exponer un proyecto demás cumpla con el artículo 17 del reglamento y que venga a ocupar una banca donde pueda exponer en condiciones el planteo que quiere hacer y después nosotros escuchemos. Usted está presentando un proyecto.
Etienot: Usted está equivocada.
Zuiani: No señora
Etienot: Gravemente equivocada. A mí la ley me concede voz porque soy presidente.
Zuiani: Artículo 17 del reglamento
Etienot: Ley, ley por sobre el reglamento. Ley 10.027 concede voz…
Zuiani: Estoy hablando, tengo la palabra.
Etienot: Yo concedo la palabra, no usted.
Zuiani: Pero ya me la había concedido, ¿me la está sacando?
Etienot: Sí, se la saco.
Zuiani: No, si no lo puede hacer. Usted siempre dijo…”