“Tero” ligero
Denuncian que el intendente de San Salvador presentó el proyecto del presupuesto para el próximo año y se quiso atribuir la facultad de modificar las partidas cuando lo considerase necesario.
Los concejales del de UNA, Julio Vega y Graciela Visconti, denunciaron que el presidente municipal, en un comunicado que enviaron a un medio de esa localidad, que pretende efectuar una “verdadera maniobra fraudulenta” y que se está afectando a la salud de la democracia.
Él bloque opositor sostiene que «es un intento del poder Ejecutivo Municipal de pretender la “autorización a modificar el presupuesto” como una verdadera maniobra fraudulenta, pretendiendo asumir libertades que no son sanas para la democracia. Se presenta una Ordenanza que posee en su texto lo que significa una acción deliberada, que se transforma es una falta de respeto a los concejales y al pueblo en general. Este intento que señalo como muy poco afortunado es una agresión al principio constitucional de la División de Poderes y al derecho de Equilibrio fiscal que se encuentra contemplado en la Constitución Provincial en el Artículo 35».
Además remarcan que se está violando una ley provincial la que deja expresamente asentado que las modificaciones de las partidas presupuestarias son asunto exclusivo de los concejales.
