Cresto de los pelos en Concordia
La reunión súper secreta fue operada por Jaime Martínez Garbino a favor de su compañero de fórmula en el 95 para sacarlo a Leissa de las garras de Frigerio.
La conformación de las listas de candidatos a legisladores nacionales para el año que viene es el tema central en la agenda política.
El ex gobernador Jorge Busti confirmó este fin de semana en un encuentro militante del Frente Entrerriano Renovador que será quien encabece la lista de candidatos a diputados nacionales del justicialismo entrerriano, algo que se concretó en una reunión que mantuvo con el gobernador y presidente del PJ Gustavo Bordet.
Esa reunión trajo cola y en Concordia varios quedaron con los pelos de punta, entre ellos un Cresto, quien pidió que la ciudad sea tenida en cuenta a la hora de armar las candidaturas y reclamó “revisar el comportamiento de aquellos dirigentes que se fueron todo este tiempo de nuestro partido”.
Esas declaraciones son del intendente Enrique ni del ex presidente de CTM Juan Carlos, sino de alguien de su sector y primo de Enrique, el concejal Marcelo Cresto.
Juan Carlos ‘Calucho’ Cresto hace poco había lanzado su candidatura a diputado nacional en una reunión en la casa del diputado provincial del Frente Renovador Alejandro Bahler.
Lo llamativo en aquella oportunidad fue que hasta el momento el candidato que promovía Bahler para el massismo era Luis Leissa, actualmente muy cerca del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Por ese motivo, los mentideros comentaban que ‘Loquillo’ Bahler quería ser el padre de las dos criaturas: la del PRO con Leissa y la del PJ con Cresto.
Pero conociendo las intenciones del actual presidente del PJ Concordia, el gobernador Gustavo Bordet, sin tenerlo en su agenda, convocó a Busti para hablar de política, y difundir la foto por toda la provincia.
Luego de ese encuentro, en el que se cerró la vuelta de Busti al oficialismo provincial, el ex gobernador habló con Sergio Massa y, sin lugar a negociaciones, le avisó que en esta elección iba a priorizar Entre Ríos para ganarle al PRO en una alianza con el justicialismo.
Más allá del mal trago para Cresto, muchos funcionarios y legisladores de la provincia ven con buenos ojos el regreso de Busti y los comentarios positivos llegaron principalmente desde Uruguay, en donde el intendente Eduardo Lauritto dijo que “Jorge Busti no lo veo en otro lugar que en el justicialismo” y el diputado Marcelo Bisogni afirmó que le causa “mucho agrado la posibilidad de que Busti sea el candidato”.
En ese contexto, el ex vicegobernador Daniel Rossi mantendrá mañana una reunión súper secreta con Emilio Martínez Garbino, operada por su hermano Jaime, en la que pretenderían que Luis Leissa fuera su candidato.
Mientras Busti oficializa su candidatura, el peronismo disidente quiere sacarlo a Leissa de las garras de Frigerio para que sea su candidato.