Pioneros
Se trata de un programa de gestión de calidad específico para las organizaciones públicas; el principal objetivo es el de mejorar la relación que existe entre la administración pública y los ciudadanos.
El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos (TCER) firmó su primer Carta de Compromiso con el Ciudadano, de este modo se convirtió en el primer organismo de la provincia asimismo el primer Tribunal de Cuentas del país de imponer esta medida. El Programa Carta Compromiso con el Ciudadano (PCCC) es un programa de gestión de calidad específico para organizaciones públicas. Mediante él se pretende mejorar la relación que tienen los entrerrianos con la administración pública en cuanto a los servicios que se brindan, la apertura de canales de comunicación, dando lugar a la participación ciudadana además de la transparencia de la gestión.
Con esto se pretende el mejoramiento de la gestión pública de modo que en el documento público se explicita ante los ciudadanos la misión, la visión, los valores y los objetivos del TCER; los derechos y obligaciones de los destinatarios de los servicios que presta el organismo; la forma de acceder a ellos y la calidad esperable de los mismos; y los compromisos de mejora a implementar en el futuro.
Es una buena iniciativa que debería ser imitada por todos los organismos de la provincia y rendirle cuentas a los ciudadanos acerca de las acciones que se realizan. Entre las actividades que se pretenden llevar a cabo están la de realizar una encuesta anual que dé cuenta de las necesidades de los beneficiarios y cuentadantes; tener las 24hs, todo el año, disponible el sitio web con la información actualizada; responder a reclamos dentro de los 10 días hábiles desde su presentación; realizar talleres participativos con cuentadantes y beneficiarios, entre otras.
