No a la electrónica
El bloque de senadores peronistas anunció que no habrá dictamen para el proyecto de boleta electrónica y de paridad de género.
El FpV-PJ negó la posibilidad de la reforma electoral que era impulsada por el Ejecutivo haciendo uso de su mayoría, tuvieron el respaldo de varios gobernadores de la misma línea, entre ellos Bordet. Así, la boleta única electrónica y la paridad de género en las listas no se podrán aplicar en las legislativas de 2017.
A horas de terminado el encuentro, el plenario de comisiones que iba a tratar el tema el martes fue suspendido. Al negarle dictamen, condición necesaria para poder llevarlo a votación en el recinto, el proyecto oficialmente quedó trunco, sin chances de revivir hasta el próximo año.
La medida se tomó a puertas cerradas y no hubo declaraciones. Sólo un comunicado lavado que resume lo importante: «El bloque de senadores del PJ-FPV seguirá analizando herramientas que permitan mejorar el sistema electoral, garantizando plena confiabilidad de resultados y facilitando la competencia política de todas las fuerzas democráticas que participan de la política”.
