El Senado aprobó el proyecto que reglamenta el funcionamiento de la Tesorería General de la provincia, en orden a lo establecido en la reforma Constitucional del 2008.
El senador Giano explicó que tuvo aprobación unánime en la Cámara de Diputados, con un importante aporte del personal de la Tesorería entrerriana. “Se presta conformidad para que este organismo Constitucional pueda contar con su orgánica”, destacó.
Esta postura fue apoyada por el senador Raymundo Kisser, quien destacó el trabajo de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos que preside el senador Lucas Larrarte.
Observó que “se trata de uno de los organismos de control previstos en nuestra Constitución” y recordó que desde hace tiempo se habla en ámbitos parlamentarios de la necesidad de jerarquizar el rol y funcionamiento de la Tesorería, con una participación preventiva importantísima. “Actúan antes de emitir el pago, es el último control que se ejerce”, reseñó el legislador. Además, mencionó la poca cantidad de empleados, no llegan a cincuenta. El monto que demanda la mejora, no es significante para la provincia en orden a la importancia que tiene este organismo.
Anticipó Kisser que no falta mucho tiempo para analizar la reglamentación de la Fiscalía de Estado. “Si es para mejorar el control, bienvenido sea”, enfatizó.
