Con el PJ dividido, llega Máximo Kirchner a Paraná.

La disputa por la conducción

El diputado nacional hará un acto en la capital provincial esta tarde, sin la presencia del gobernador y con la organización de un grupo de dirigentes peronistas de la ciudad.

Esta tarde el diputado nacional Máximo Kirchner encabezará un acto en la plaza Alberdi de Paraná, más conocida como plaza del Bombero, bajo el nombre de Encuentro por la Unidad para la Victoria y con la organización del FpV.

Entre los coordinadores locales del acto se encuentran el diputado nacional Julio Solanas, la ex intendenta Blanca Osuna, el concejal David Cáceres, sobrino del ex vicegobernador José Cáceres, y los representantes de La Cámpora.

Ya confirmaron su presencia dirigentes provinciales como el ex vicegobernador Hernán Orduna de Concordia, Carlos Gálligo de Gualeguay, el diputado Pedro Báez, entre otros.

Los que se presume que no darán el presente son el vicegobernador Adán Bahl, el titular del EPRE, José Carlos Halle, y la diputada Rosario Romero.

El gran ausente será el gobernador, Gustavo Bordet, a quien esta visita no lo ayuda en sus esfuerzos por mantener una buena relación con el gobierno nacional de Cambiemos, principalmente en un mes en el que, además de los sueldos, necesita 800 millones de pesos para pagar el aguinaldo.

A pesar de eso y de que afirman apoyar al gobernador, el sector que está organizando el acto de esta tarde considera que la conducción del peronismo sigue estando en manos de las figuras de los Kirchner.

Esto sin dudas debilita la autoridad política de Bordet y su capacidad de conducir al PJ. El mismo José Cáceres, aunque su sobrino participó de los encuentros de organización del acto, salió a decir que esta visita es una mojada de oreja para el gobernador.

Lo concreto es que los organizadores esperan la presencia de más de 3.000 personas esta tarde a las 18, pero entre ellos no estarán los principales representantes del gobierno provincial.

Dejar Comentario