El que mal anda, mal acaba
En pocos días se quedó sin gremio, porque iba como candidato con Hugo Vásquez en el Suoyem, y también dejó de formar parte de la comisión directiva del club donde era uno de los hombres fuertes.
El reconocido prestamista Adrián Bruffal, titular de la Mutual Modelo, habría dejado hace pocos días la comisión directiva del club Patronato, en donde era uno de los hombres de peso a la hora de la toma de decisiones.
Bruffal también se quedó sin el gremio Suoyem, que aspiraba a conducir junto al ex titular Hugo Vásquez, a quien acompañaba en la lista blanca, que en la previa se perfilaba como favorita pero recibió el revés de los afiliados, que prefirieron a Jorge Brocado.
El titular de la Mutual Modelo comenzó a otorgar créditos en la década del 90, cuando daba préstamos a sola firma con intereses de usura, que cobraba a través de los códigos de descuento.
A través de ese código, antes de tener el sueldo en mano, a los trabajadores municipales y provinciales se les descuenta lo que deben a estas mutuales y sus intereses, además de aportes jubilatorios y sociales.
Además, se vio involucrado en un escándalo que vinculaba a su mutual con la construcción y venta de casas que presentaban muchas fallas estructurales y de dudosa calidad en los materiales.
Por ese motivo, los mentideros municipales se preguntaban antes de las elecciones del gremio cómo podía pretender ser votado alguien que les metía la mano en el bolsillo.
“Te presta plata, te mata con los intereses y encima quiere que lo votes”, comentaban muchos acerca de Bruffal, quien finalmente no pudo acceder a la conducción del gremio.
A fines del año pasado, Bruffal estaba convencido de que iría a Sidecreer. De todos modos, a pesar de que el prestamista le aseguraba a todo el mundo que se haría cargo de la tarjeta de crédito de la provincia, eso no ocurrió.
Antes del fallido intento por lograr la conducción del gremio y después de la aventura que nunca comenzó en Sidecreer, Bruffal militó en las internas partidarias del PJ e incluso abrió locales para apoyar a un candidato.
Ahora trasciende muy fuertemente que el prestamista habría dejado de formar parte de la comisión directiva del Club Patronato de la Juventud Católica.
Se desconocen los motivos pero afirman que el hombre no cayó bien en la hinchada del club paranaense y que se vio obligado a alejarse de la institución por las presiones de la barra brava. Es más, se comenta que hace más de un mes que no aparece por las reuniones de la comisión directiva ni la sede social.
