Siguen las suspensiones para políticos y jueces
A los cambios ya hechos de Lallana, Righelatto, Rodríguez Allende, ayer se sumaron dos nuevos casos y prometen un fin de año a toda orquesta de cambios y suspensiones.
Este martes fue negro para algunos funcionarios políticos entrerrianos. Por la mañana se conoció la suspensión y se confirmó el juicio político al vocal del Superior Tribunal de Justicia Carlos Chiara Díaz, y por la noche el Concejo Deliberante de Victoria suspendió de su cargo a Alcides Risso.
El presidente del HCD de esa localidad, que se vio involucrado en varias polémicas desde el inicio de la gestión, fue suspendido por ocho meses por incumplimiento de sus funciones.
Por eso los mentideros políticos comentan que fue un martes 13 para algunos funcionarios, y afirman que muchos que se fueron de vacaciones no encontrarán sus sillas cuando regresen.
Prometen que las suspensiones seguirán en la justicia y que habrá cambios en el gobierno.
A la suspensión por 90 días de sus funciones de Chiara Díaz se sumó anoche la inhabilitación por ocho meses del viceintendente de Victoria, aprobado en el concejo deliberante en menos de una hora con los dos tercios necesarios.
Estos dos nombres se suman a la salida de Juan Carlos Lallana de Vialidad; la de Hugo Righelatto de la dirección de Obras Sanitarias, investigado por corrupción; la de Marcos Rodríguez Allende como interventor del EPRE; y la de Guillermo Smaldone del Tribunal de Cuentas.
Esos casos fueron emblemáticos en este 2016 y prometen más cambios en el gobierno provincial, donde afirman que varios de los que se fueron de vacaciones no encontrarán sus sillas cuando regresen, en un martes 13 que se extenderá para un fin de año a toda orquesta.