Impuesto a las ganancias
El senador nacional afirmó que el primer error fue del gobierno nacional por no haber trabajado adecuadamente con el tema.
“Nosotros durante todo el año vinimos garantizando gobernabilidad y hemos aprobado proyectos y herramientas importantes al Gobierno nacional, en consonancia con lo que nos pedían los gobernadores”.
“En esta situación uno no se va a hacer cargo de los errores que han cometido otros, ni tampoco quiere convertirse en alguien que le sea funcional al Gobierno nacional”.
“Se han hecho las cosas en forma extemporánea. Ha habido una gran impericia por parte del gobierno nacional en el tratamiento del proyecto del impuesto a las ganancias, porque lo incorpora a las sesiones extraordinarias sin tener consensuado un proyecto con parte de la oposición para garantizar su aprobación y sucede lo que sucedió, que la oposición se juntó, sacó un dictamen y se logró aprobar”.
Además de esto, declaró “el gobernador manifestó su preocupación por el costo fiscal que le generaba la aprobación de este proyecto, pero los senadores ya estábamos en una situación muy incómoda”.
“Creemos que no nos podemos hacer cargo de los errores del gobierno nacional, ni de sus impericias. Ni de los gobernadores, que nos piden a nosotros que no avalemos el proyecto cuando sus diputados sí levantaron la mano”.