Otros funcionarios estarían en la misma
Percibiría su salario por el cargo que ocupa mientras que también cobra su jubilación como docente.
Rubén Wetzer pertenece al Frente para la Victoria y asumió hace poco más de un año como viceintendente de Federal. Según la denuncia que realizó el presidente del bloque de concejales de Cambiemos en Federal, Jorge González, Wetzer cobraría dos sueldos, uno por ser el viceintendente y el otro sería la jubilación por haber ejercido la docencia.
Ante tal irregularidad, González hizo una presentación ante el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías. En la carta, el edil detalla “es beneficiario de un haber jubilatorio de esta Caja y a su vez, desde el día 10 de diciembre de 2015, cuando asumió dicho cargo, percibe igualmente el sueldo como viceintendente, con lo cual está en una situación de irregularidad y eventualmente en la comisión de un ilícito penal.”
Vale destacar que el viceintendente percibe un salario en la Municipalidad de Federal, neto de bolsillo, de $25.238. En tanto, como jubilado docente percibe un haber de $36.575, lo que en total daría la cuantiosa suma de $61.813, cantidad que recibe mensualmente.
La presentación ante la Caja de Jubilaciones sobrevino -explicaron desde Cambiemos Federal- ante la falta de respuesta a un pedido de informes dirigido al Ejecutivo para que aclare la situación del viceintendente. Mediante la presentación lo que se solicita el cese en el pago de la jubilación, además de señalar que otros funcionarios de esa ciudad estarían en una situación similar.
