Jorge Brocado: “Varisco no tenía en agenda el bono de fin de año porque la provincia no lo da”.

“Encontramos el gremio devastado, se robaron hasta los aires acondicionados”

“Le dijimos al intendente que estamos dispuestos a acompañar, a dialogar y a gestionar, vamos a ayudar pero queremos que nos ayuden porque, sino, vamos a tomar otras medidas”.

“Estamos gestionando y dialogando. Hace 15 días asumimos, nos encontramos un gremio devastado, los techos rotos. Antes había como 15 aires acondicionados y ahora no hay ninguno, vamos viendo porque no tenemos sede. Vamos avanzando con el intendente y otros sindicatos hermanos”.

“Cuando estuvo como interventor Juan José Martínez estaba construyendo otra sede pero algunos compañeros tomaron el gremio y se desbandó todo. Tenemos dos juicios con los vecinos por las medianeras que no sabemos cuánto nos va a costar”.

“Nos va a costar mucho reflotar lo que es de los trabajadores pero asumimos la responsabilidad y vamos a trabajar con la gente. Pero queremos que sepan cómo está el sindicato”.

“Nuestro primer punto era recuperar la sede gremial y hasta ahora venimos cumpliendo”.

“La gente creyó en nosotros a pesar de todos los inconvenientes que tuvimos, dejamos participar a todos sin impugnar a nadie. Fuimos a elecciones para que nadie diga que se lo proscribió y la gente nos dio el voto de confianza”.

“Le dijimos al intendente que estamos dispuestos a acompañar, a dialogar y a gestionar, vamos a ayudar pero queremos que nos ayuden porque, sino, vamos a tomar otras medidas. Somos dialogiustas pero si tenemos que endurecernos, vamos a endurecer la cáscara”.

“El intendente fue accesible. Charlamos con el intendente y en diálogo correcto y amable conseguimos el bono de fin de año para los contratados de obras y servicios, a los de planta y a los de horas cátedra”.

“Eso se consiguió en base al diálogo y a la gestión. Veníamos trabajándolo”.

“Varisco nos dijo que no estaba en carpeta porque la provincia no lo dio, pero le dijimos que era urgente. El sindicato más grande de la provincia tiene el sueldo más bajo y le pedimos al intendente que se haga eco”.

“El intendente nos atendió y ahí empezamos la reunión, se logró el bono que le pedimos porque lo necesitaban los compañeros porque algunos no cobran aguinaldo”

“Él nos dijo que no estaba en su agenda porque la provincia no lo da y algunos municipios tampoco porque no sabemos cómo estarán las arcas y le pedimos y accedió y nos llamó e informó que iba a dar el bono de 2000 pesos para la categoría de la 1 a la 19 y de 20 a 22 de 1500 y a los directores de 1000 pesos”.

“Teníamos una perspectiva de un poco más pero se consiguió lo que se pudo, porque fue una carrera maratónica porque hace poquito que asumimos”.

Dejar Comentario