Tensión en el municipio
El intendente otorgará 2000 pesos a los contratados y 1000 a los directores y subdirectores, la viceintendenta superó esa oferta y no distingue categorías, con un claro mensaje de diferenciación política.
Según trascendió desde el área de liquidaciones, la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, dispuso ayer el pago de un adicional de fin de año a los trabajadores del cuerpo
Etienot, que fue protagonista de un escándalo en el HCD al afirmar “no tuve que acostarme con nadie para llegar donde estoy”, tiene una relación muy tirante con el Ejecutivo municipal.
Llamó la atención que el monto a liquidar son 2.500 pesos, que supera al dispuesto por el presidente municipal, Sergio Varisco, lo que aumenta la tensión en la relación entre el intendente y la funcionaria que responde al Pro y al sector de Rogelio Frigerio.
Además, Etienot también le pagará el bono al personal político, a diferencia de Varisco, que excluyó a los funcionarios de esa remuneración. Es más, comentan desde el ejecutivo que lo que busca la viceintendenta es diferenciarse del intendente y que incluso por esa razón retrasó el anuncio del pago.
Luego de una reunión con el gremio municipal, Varisco había anunciado un monto de 2.000 pesos para las categorías 1 a la 19; de 1.500 pesos para las categorías 20 a la 22; y de 1.000 pesos para las categorías 23 y 24, que incluye a los directores y subdirectores.
Los contratados de servicio y los contratados de obra también recibirán el pago del adicional, lo mismo que quienes perciben horas cátedra, por montos menores a 10.000 pesos.
Etienot, en cambio, no realiza diferencias de categorías en el bono que otorgará y las diferencias entre el Ejecutivo y la presidenta del HCD siguen creciendo.
Fuente: El Portal de Ricardo David y Diario Uno de Paraná.
