La guerra es en serio
“Me van a tener que matar para sacarme la Caja” repetía la presidenta del HCD en una de las más polémicas sesiones.
El escándalo en el HCD había estado calmo por poco más de un mes, pero todo indica que los ánimos no estarán muy calmos en cuando se trate el presupuesto. Según pudo conocer este Portal, una partida por 20 millones de pesos serían recortados del dinero que manejaba la viceintendenta.
Ese monto sería la famosa “Caja” que no le iban a quitar y que para poder hacerlo dio a entender que la tendrían que matar. Lo hizo cual declaración de guerra para con sus propios compañeros de bloque.
De la partida que disponía la presidenta del HCD ya no estaría más a su cargo, sino que se conduciría a un área que realmente lo necesita de acuerdo a la situación actual. El Concejo puede esperar para comprar una nueva sede.
En los mentideros municipales comentaban que al parecer, Etienot no se dio cuenta que esta guerra era en serio, y no solamente verbal. Y decidieron pegarle donde más le duele, en el bolsillo.
Ese dinero será redirecionado por el Ejecutivo área social, que es uno de los puntos débiles. Candela Carminio, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, sería quien ahora si podrá darle un mejor destino a ese dinero.
El presupuesto 2017 no es un regalito para Etienot, sino que por el contrario será una mala pasada que podría desatar toda su ira; porque ya se conoció su carácter en la sesión tras la que fuera denunciada por las concejalas de su propio bloque por violencia laboral.
