.
Según comentan los mentideros de diferentes reparticiones del gobierno provincial, la Sala de Primeros Auxilios de la Casa Gris sería desalojada y trasladada al edificio del Consejo General de Educación (CGE).
Esto se configura como un grave problema ya que esa sala está disponible para que todos los empleados puedan concurrir allí en el caso de que sufran alguna descompensación.
En la sala trabajan un total de 2 enfermeras con dos turnos, de 7 a 13 y de 13 a 20hs de lunes a viernes. La justificación para tal traslado es que se estaría necesitando ese espacio para nuevas oficinas.
Lo extraño es que la sala asistencial se encuentra actualmente en la planta baja de Casa de Gobierno, cuando se ingresa por la puerta principal, se pasa el primer pasillo, y luego a la mano izquierda; pero sería trasladada al quinto piso del CGE.
En Casa de Gobierno trabajan una gran cantidad de empleados debido a que allí funcionan varias dependencias del gobierno central, como ministerios, secretarías y subsecretarías.
Estos trabajadores comentan que el traslado consiste en una grave imprudencia, ya que en caso de una urgencia, para llegar a la sala médica sería necesario salir de la Casa Gris, atravesar la explanada, cruzar calle Córdoba, e ingresar al edificio del Consejo de Educación.
Lo más desesperante de esa situación es que los ascensores de Consejo se caracterizan por su mal funcionamiento.
En caso de una urgencia médica, cada segundo es clave, por lo que dejar a un edificio por el que circulan tantas personas como Casa de Gobierno sin una sala de primeros auxilios es imprudente e irresponsable y quienes trabajan en el lugar ya manifestaron su preocupación.
