Sincericidio: todos en pedo
El funcionario justificó la no limpieza de los sectores del Parque Urquiza que tras los festejos por la Navidad quedaron desbordados de basura.
Como cada año para la época de las fiestas, los jóvenes paranaenses decidieron salir a festejar la Navidad a los puntos clave de la ciudad como son la Costanera y el Rosedal. Si bien los adolescentes no ocasionaron disturbios, como ha sucedido en otras ocasiones, esos espacios quedaron repletos de basura.
Los desechos, que en su mayoría eran botellas, no fueron recogidos horas después de los festejos puesto que desde el municipio no se había previsto una guardia de limpieza para atender esa situación.
De acuerdo con esto, se decidió consultar al responsable del Centro Coordinador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni quien en su descargo público dijo “no podíamos llamar a los empleados porque habían tomado alcohol el sábado”.
Estas, no son palabras con las que una persona que está al frente de una repartición importante de la ciudad deba expresarse. Lo más extraño es que todos los años las personas que viven en la zona del Parque se quejan por los festejos de los jóvenes, que cuando se retiran dejan gran cantidad de basura.
Aquí cabe preguntarse de quién era la responsabilidad de haber previsto una guardia de servicio de limpieza, sabiendo que todos los años pasa lo mismo en esos puntos clave de la ciudad. Quizás resultaba más conveniente decir que no se había tenido en consideración este suceso que se da año a año, y no tratar casi de modo directo, a los empleados de que estaban en pedo.