Transporte
Dos comisiones, la de Legislación e Interpretación y la de Servicios Públicos están a cargo del análisis de lo sucedido.
La audiencia pública por el transporte público de pasajeros se realizó el pasado 29 de diciembre con la concurrencia de aproximadamente 280 vecinos. Allí expusieron sus inquietudes en torno al funcionamiento diario del mismo, entre otras cuestiones que giran en torno a él.
La tarea de los concejales ahora es poder tener en consideración la mayor cantidad posible de sugerencias y reclamos que los vecinos relataron. La audiencia se grabó de principio a fin, por lo que para la desgravación de la misma, el Ejecutivo contrató a un grupo de personas para que lo hagan, en tanto se pudo saber que esa tarea les llevaría entre 4 a 5 días.
A cargo de la Comisión de Legislación e Interpretación se encuentra a cargo la Dra María Marta Zuiani, quien en declaraciones indicó “una vez que tengamos armadas todas las propuestas de los vecinos evaluaremos cuales de ellas corresponde incluir dentro de la dinámica del pliego licitatorio”.
Además dio a conocer que entre las cuestiones que no están estipuladas para la inclusión dentro del pliego del transporte se encuentran las garitas; por otro lado calificó la audiencia como una instancia “democráticamente importante”.
Preciso también que la finalización de los trabajos de ambas comisiones puede llevar entre 15 días y un mes.