Para ayudar a niños con tumores sólidos
La Fundación Crisálida de Paraná trabaja en un ambicioso proyecto para crear la primera Sala de Oncología y una concejal de Viale se comprometió a donar parte de su salario para contribuir con la iniciativa.
La concejal de Viale Silvana Bovier se comprometió con la Fundación Crisálida de Paraná (integrada por padres que han perdido hijos a raíz del cáncer), que trabaja en un ambicioso proyecto para crear la primera Sala de Oncología de la provincia, ubicada en la capital entrerriana.
La edil de Cambiemos acordó con la institución la donación del 15 por ciento de su sueldo durante lo que resta del mandato en el Concejo Deliberante. Ello significará $35.000 en total que irán a parar a la construcción de la Sala de Oncología, indicó Nueva Zona.
En el nuevo hospital se tratarán niños con tumores sólidos, brindándoles tratamientos de quimioterapia y el protocolo oncológico indicado. Además, se proyecta también la construcción de un Hospice Pediátrico que será el primero de América Latina.
El mismo tendrá cinco departamentos, destinados al niño enfermo y sus familias para cuando el tratamiento curativo ya no es efectivo y pasa a la fase de cuidados paliativos.
Para lograr semejante objetivo, la Fundación Crisálida comenzó una campaña de Padrinazgos. Se busca así que todas aquellas personas o empresas que quieran colaborar, puedan hacerlo mediante el aporte de dinero o materiales de construcción.
Según se informó, la edil será además nexo entre la Fundación y todos aquellos que quieran ser donantes o colaboradores para hacer realidad el proyecto de Crisálida. Para ello, próximamente se realizarán visitas a empresas, particulares y Municipios de la zona para difundir el proyecto y sumar voluntades a la causa.
Sin embargo, se aclaró, la concejal sólo será nexo entre los donantes y la Fundación, por lo que no se manejará dinero. Todas aquellas personas o empresas que quieran donar, podrán hacerlo mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Fundación. El nombre de quien realice la donación figurará en una placa a la entrada del edificio.
