Varisco vetó la ordenanza que pretendía crear un área para prevenir la violencia laboral.

Golpe a las concejalas de Cambiemos

“Lo pretendido escapa ampliamente a las incumbencias y potestades del gobierno municipal, toda vez que implicaría invadir competencias de otros poderes”.

La ordenanza disponía a creación de un “Gabinete Interdisciplinario para la Prevención y Abordaje de la Problemática de la Violencia Laboral”, en tanto que su autoría corresponde a Pablo Hernández, de Cambiemos, y fue sancionada en la sesión del 20 de octubre del año pasado.

El objetivo principal que perseguía era tanto prevenir como administrar procedimientos y propender a la erradicación de casos de violencia laboral en las dependencias municipales; en cuanto a la autoridad que de aplicación preveía que fuera la Secretaría General y de Derechos Humanos municipal.

Desde el Ejecutivo justificaron su decisión aduciendo que no se han previstos los recaudos presupuestarios que “implicaría dotar a la Secretaría General y Derechos Humanos de los elementos idóneos, en el hipotético caso que fuera viable la implementación física de un servicio como el que se pretende”.

Además considera que “lo pretendido escapa ampliamente a las incumbencias y potestades del gobierno municipal, toda vez que implicaría invadir competencias de otros poderes, como el judicial por ejemplo, tanto en los niveles provincial y/o nacional”.

Vale preguntarse que, si en el caso de que los concejales hubiesen pensado cada una de las cuestiones por las que se veta la ordenanza, ésta quizás estaría aprobada, aunque si le encontraban un punto flojo también la dejarían de lado, pasando por alto el trabajo de los ediles.

Este es un golpe por parte de Varisco a las concejalas de Cambiemos, quienes denunciaron a la presidenta del cuerpo legislativo por violencia laboral, luego de la fatìca sesión del 3 de noviembre.

El veto total fue dispuesto mediante el decreto Nº 2424, fechado el 22 de noviembre de 2016 y que lleva las firmas del intendente Sergio Varisco y el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Walter Rolandelli.

Dejar Comentario