- 3
 - Compartidas
 
Tragedia en el río Paraná
Fue hallado en un paraje ubicado 3 kilómetros al sur de La Paz, 17 días después de que la lancha en la que viajaba chocara contra una boya, el gobernador y representantes de Cambiemos enviaron su pésame a los familiares.
El domingo por la tarde fue hallado un cuerpo en el río Paraná, en zona de islas frente a La Paz. Ni bien se supo que podría tratarse del intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, un grupo de funcionarios y familiares se dirigieron hacia esa ciudad.
El vice Intendente a cargo de la Presidencia Municipal, Gustavo Zandona, el Secretario de Gobierno y el titular de Obras Públicas municipal se sumaron a familiares para el reconocimiento.
Si bien no hay un parte oficial que confirme la noticia, fuentes, policiales y judiciales, confirmaron que el cuerpo pertenece al jefe comunal. Uno de los datos es que se halló entre sus ropas el teléfono celular.
Zandona fue muy cuidadoso y en contacto telefónico con el sitio Tal Cual Chajarí dijo «posiblemente pero no está confirmado oficialmente».
La búsqueda de Baldezari duró 17 días y algunas horas. El paraje donde se halló queda exactamente a unos 3 kilómetros al sur del puerto paceño, frente a los ex cuarteles en «la otra punta de la ciudad».
La prefectura fue alertada por isleños y empleados de una barcaza de transporte de ganado sobre el hallazgo de un cuerpo.
Los lugareños indicaron que en horas de la tarde de este domingo encontraron un cuerpo en la zona conocida como «el islote de los cuarteles» o también como «lo de Mesa».
El intendente habría fallecido tras caer al río luego de que la lancha en la que circulaba por el río Paraná impactara con una boya a la altura de La Paz.
A bordo iban el intendente del municipio entrerriano de Villa del Rosario, Claudio Baldezari; su amigo Pablo Fuchinecco y los tripulantes Óscar Antonio Gelves y Luis Damián Rigoni.
Los tres primeros desaparecieron tras el incidente y fueron hallados sin vida días más tarde, mientras que Rigoni, de 26 años, fue rescatado poco después del choque por otra lancha que pasaba por el lugar y tras permanecer internado unas horas, fue dado de alta.
Las palabras de Bordet:
El gobernador Gustavo Bordet destacó que «el trabajo conjunto entre las distintas fuerzas de seguridad y la solidaridad de la comunidad permitió finalmente hallar el cuerpo del intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari. Es por eso que quiero hacerle llegar mi más sentido pésame y un profundo deseo de paz a su familia, así como también a las familias del resto de los tripulantes del accidente náutico del 11 de enero».
«Espero que tanto Claudio, a quien tuve el gusto de conocer como político y como persona, como todos los que viajaban ese día en la lancha, puedan descansar en paz», concluyó el primer mandatario provincial.
Hondo pesar de Cambiemos:
Dirigentes, intendentes, legisladores provinciales y nacionales, concejales de Cambiemos en Entre Rios y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, también expresaron su «hondo pesar ante la aparición sin vida del intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari».
«Hacemos extensivas nuestras condolencias a los familiares de Pablo Fuchinecco y Tati Galvez, víctimas fatales del trágico a accidente en el Río Paraná, en inmediaciones de la Paz», indicaron.
- 3
 - Compartidas
 
