Juicio político a Chiara Díaz
El diputado cargó duramente contra el senador que especuló con su presencia en el recinto para el juzgamiento del vocal del STJ.
El diputado provincial del Justicialismo, Gustavo Guzmán rechazó las expresiones del presidente del bloque de Senadores de Cambiemos, Raymundo Kisser, en el sentido de que estos fueran a especular con su presencia o no en el recinto, para proceder al juzgamiento del doctor Chiara Díaz en el marco del juicio político que se lleva en su contra.
“Los senadores juraron constituirse en jueces y lo hicieron a título de carga pública irrenunciable y no opcional, por lo que no pueden ahora poner esa obligación institucional específica en manos de un comité o de una asamblea, que poco o nada sabe sobre los graves cargos que pesan sobre el acusado y que han sido relevados de manera minuciosa por la Comisión Acusadora y aprobados por unanimidad por el pleno de Cámara de Diputados”, señaló el diputado.
Agregó que a su parecer “dejar inconcluso el procedimiento de juicio político podría repercutir en un conflicto institucional de proporciones que afectaría seriamente el funcionamiento del Superior Tribunal de Justicia”. También rechazó equiparar la situación de Chiara Díaz con la de Mizawak. “Remover a un juez es una situación extrema y en el caso de la magistrada Claudia Mizawak –además de haberse demostrado la falsedad de la mayor parte de los cargos denunciados- sus conductas eventualmente reprochables no tenían ni cerca la entidad de los graves cargos probados contra Chiara, esa es la única verdad de toda esta situación”, expresó.
Asímismo, Guzmán se refirió a la acusación del senador Kisser quien le atribuyó a Sergio Urribarri el manejo de la Justicia. “Si Urribarri manejara la Justicia no estaría involucrado en causas Judiciales, a partir de una abominable combinación entre abogados marginales denunciantes y medios de comunicación confabuladores”, expresó.
“Los Senadores, en cabeza propia y no en la del Comité, tienen la responsabilidad de librar a la justicia entrerriana de un juez a todas luces indigno de su cargo y decidir luego, en todo caso, sobre su reemplazo por hombres más probos o asumir el costo político de sostener en su cargo a un mal Juez”, finalizó.
