Tarifazo
Ante la nueva suba de la tarifa eléctrica, el ministro se despachó con consejos poco felices para reducir el consumo.
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dio consejos para afrontar las nuevas subas en las tarifas de luz.
Aranguren dijo que, en el caso de que se trabaje con la computadora lo ideal es “usarla 4 horas por día”; y por ejemplo si se trata de una familia numerosa, recomendó que no se lave más de 3 veces por semana, con agua fría y hasta 5 kilos de ropa.
Con las altas temperaturas que trae el verano, sugirió que el aire acondicionado debe ser usado sólo 4 horas por día, y no todo el mes, sino que únicamente 22 días. Planchar, en el caso de que lo necesite, solamente debería hacerlo 30 minutos por día.
Por otra parte, y llegando al área de la cocina, recomendó que el microondas sea usado nada más que 10 minutos por día, la heladera puede seguir enchufada las 24 horas, con el permiso de Aranguren.
Siguiendo los consejos del ministro, el televisor sólo puede estar encendida 4 horas diarias; las lámparas, teniendo únicamente 9 en toda la casa deben estar prendidas la misma cantidad de horas.
Además, recomendó empezar a cambiar electrodomésticos y lámparas: “Usar lámparas de bajo consumo en vez de halógenas, electrodomésticos con eficiencia energética clase A y televisores LED en vez de tubo”. De lo que el ministro no se enteró es que las lámparas de bajo consumo son mucho más caras que las comunes.
Los Aranguren tips son poco felices y difíciles de cumplir para las personas que tienen otros hábitos de consumo.
