Un cumpleaños muy peculiar.

Compartir

Batata encrespado

Los Cresto y una disputa interna no solamente por la diputación nacional sino también por la intendencia en 2019.

Este jueves por la noche, el secretario de Deportes de Concordia, Marcelo Cresto, festejó su cumpleaños en la ciudad.

Al evento concurrieron la mayoría de los funcionarios del municipio y también se hizo presente intendente, Enrique Cresto, como acostumbra con un look muy casual, como se lo ve en el fondo de la foto.

En esa foto puede verse a Enrique, charlando con su tío ‘Batata’ Cresto, en una conversación que duró varios minutos.

Según comentan los mentideros de Concordia, Batata Cresto mantiene un fuerte enfrentamiento y enemistad con su hermano, Juan Carlos ‘Calucho’ Cresto.

Tal es la enemistad que, según comentan, ‘Batata’ dejó por escrito que si se muere antes que ‘Calucho’, le prohíban la entrada al velorio a su hermano.

Del cumpleaños también participó el hermano de Enrique, Juan Carlitos, que de acuerdo con lo que afirman los presentes, en ningún momento se apartó del costado de la parrilla, haciendo gala de su buen apetito que hace que varios se pregunten cómo logra mantener la línea, algo que provoca que muchos comenten irónicamente que puede perder el pelo pero no el apetito.

Lo llamativo, es que más allá de que se dio esa conversación entre tío y sobrino, los otros Cresto, los primos de Enrique, Marcelo y Amadeo, concejal de Concordia, no se acercaron en ningún momento a dialogar con el intendente, que se encontraba en una mesa junto a su esposa, su mano derecha y secretario privado Guillo Zellheim, Fernando Rougel también amigo personal, y a sus funcionarios más allegados.

Eso hizo evidente el distanciamiento y hasta se comenta en los mentideros políticos que Enrique le dio el cargo de Secretario de Deportes a su primo Marcelo en un gesto que pretendía acallar las voces que hablan de una pelea entre las familias.

De todos modos, lo raro de la reunión fue que no había más de 100 personas y no participó la militancia, sino que la mayoría de los presentes eran funcionarios del municipio, como tampoco estuvieron los demás primos de la familia Cresto.

Es llamativa la escasa concurrencia porque se comenta que Marcelo Cresto ha confesado que aspira a disputarle la intendencia a su primo Enrique si busca la reelección en 2019 y que hasta pretende pelearle la candidatura de diputado nacional a su tío ‘Calucho’ y al que venga.

Por ese motivo, para el análisis político se considera que había poca gente y la ausencia de la militancia es llamativa en un encuentro que apuntaba a potenciar políticamente una candidatura de Marcelo Cresto.

El que no apareció en el festejo fue ‘Calucho’ Cresto, y no se sabe si su ausencia se debe a que no estaba invitado por el fuerte enfrentamiento que tiene con su hermano o a que si iba lo ladraban o se ponía él mismo a ladrar.

Se trató de un cumpleaños que se había anunciado como la oportunidad para lanzar la candidatura de Marcelo Cresto a la diputación nacional, en lo que sería el primer paso hacia la candidatura a la intendencia.


Compartir

Dejar Comentario

Secret Link