Vialidad informó a Varisco que no autoriza a Haimovich a continuar las obras.

Compartir

Siguen las construcciones irregulares

Vialidad informa que tanto los locales comerciales, como en este caso, como urbanizaciones y loteos deben utilizar las calles de la ciudad para canalizaciones, desagües pluviales y demás.

El municipio de Paraná recibió de parte de la Dirección Provincial de Vialidad información acerca de las obras que está llevando adelante la empresa Haimovich, que pretende emplear la banquina perteneciente a la DPV para realizar canalizaciones.

En ese sentido, Vialidad informa que tanto los locales comerciales, como en este caso, como urbanizaciones y loteos deben utilizar las calles de la ciudad para canalizaciones y demás.

En la nota enviada al municipio se detallan las acciones llevadas a cabo entre la DPV y la empresa desde 2014 con el fin de regularizar la situación. En esas instancias, se previeron acuerdos que los privados finalmente no cumplieron.

En 2014, Vialidad provincial denunció penalmente a la empresa por el presunto delito de daños e intimó a los privados a no continuar con los trabajos hasta que no se presentaran y aprobaran los proyectos correspondientes.

Es más, en su momento se realizó una reunión entre los representantes de la empresa y de Vialidad, en la que se acordó que los equipos técnicos de la DPV asesorarían a Haimovich para la elaboración de un proyecto que cumpliera con todas las normativas y requisitos para realizar la construcción de manera adecuada.

A pesar de eso, aún hoy la empresa no ha presentado el proyecto que le permita continuar con las obras, pero de todos modos seguiría con la construcción, al igual que hacen otras construcciones de locales y loteos privados en la zona que tendrían autorización.

En el Acceso Norte hay una verdulería y recientemente se habilitó un salón de fiestas que, a pesar de que Vialidad afirma que deben utilizar las calles de la ciudad, tienen salida directamente a la ruta, lo que genera un gran riesgo para quienes entran y salen de esos lugares como para los autos que vienen por la autovía, y ya ha habido gravísimos accidentes en el lugar.

Todas estas construcciones provocaron un fuerte reclamo de los vecinos, que incluso llegó a la defensoría del pueblo, por los peligros de inundación en la zona que las irregularidades en los desagües llevados adelante sin estudios causan.

Este es un problema que se repite en diferentes barrios de la ciudad y que provoca gran preocupación en los vecinos que ante una lluvia intensa sufren riesgos sanitarios y padecen pérdidas materiales en sus viviendas.

Al respecto, el secretario de Infraestructura del municipio, el arquitecto Eduardo López Segura, expresó a este medio que “hemos recibido una notificación de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en la que exigen que paralicen las obras que están dentro de su jurisdicción porque se hizo una canalización”.

“Eso nos alertó de que hasta que no tengan definido cómo va a ser el desagüe no podemos aprobar ni permitir que se siga trabajando”, afirmó el arquitecto.

Más allá de eso, las obras siguen adelante y las obras continúan sin que el proyecto haya sido presentado, lo que pone en riesgo a los vecinos de las zonas aledañas.


Compartir

Dejar Comentario

Secret Link