“En algún momentito Bordet tendrá que pensar en la política”
“El PRO va a traer una billetera muy grande acá, con ofrecimientos de todo tipo, a muchos le gusta eso y algunos dirigentes se pueden quebrar”.
Elecciones legislativas:
“Me atacan por hacer peronismo, pero yo soy peronista, otra cosa no voy a hacer. Nosotros hemos apoyado a Sergio Massa y Cristina Cremer ha participado en el bloque activamente, como nuestros legisladores acá en la provincia y nadie puede decir que hemos obstruido al gobierno nacional y menos al gobierno provincial. Se apoyaron el 90% de las leyes necesarias para la gobernabilidad”.
“Hay una presencia permanente del gobierno nacional en Entre Ríos y el sentido que ven los peronistas comunes, no los que tienen cargos, es que hay una necesidad en el movimiento de que los dirigentes hagan un esfuerzo para ver de qué manera nos juntamos para ser una alternativa en las elecciones legislativas. No una oposición destructiva sino una alternativa”.
“La posición de la provincia ante el gobierno nacional va a ser distinta con una victoria que con una derrota. Con una derrota va a ser muy difícil que abran las puertas”.
“El primero que se enteró del acto en Santa Elena fue Sergio Massa, le mandé todas las fotos, lo que se dijo. Él sabe lo que estamos haciendo acá porque entiende que los matices de cada provincia son distintos. Yo no tengo que rendir cuentas a nadie porque tengo 50 años de militancia”.
“El sabe que yo lo apoyé en su momento más difícil y tiene hacia mí una absoluta confianza, no necesito andar haciendo mesa e ir a Buenos Aires a hablar con los que están alrededor. Me basta con tener una relación directa con él”.
“No hay que pedir permiso en el peronismo sino hacer las cosas bien, hacer un esfuerzo, con gestos, con actitudes para mostrar al resto de la dirigencia que tratamos de armar un frente”.
“Si no hay una convocatoria, con absoluta seguridad nuestro espacio va a tener participación en las próximas elecciones, no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.
“No se puede hablar de candidaturas todavía si en agosto son las primarias, primero hay que hablar, buscar puntos comunes, no buscar soluciones personales, yo estoy muy lejos de eso. Ya di todo en la política, en la vida y estoy en otro trabajo pero respondo a un grupo importante de militantes que en la adversidad me han bancado y soy muy leal a ellos”.
“El PRO va a traer una billetera muy grande acá, con ofrecimientos de todo tipo, a muchos le gusta eso. La única manera de combatir un aparato tan fuerte que va a venir a toda la provincia es con una voluntad política muy fuerte de reivindicar la esencia del peronismo y tener una actitud de amplitud de respetarnos entre todos y si eso no sucede se va a tornar todo mucho más difícil”.
“Al gobernador hay que entenderlo en la función institucional, cuando está con los funcionarios nacionales es en lo institucional, en algún momentito tendrá que pensar en la política y que para el destino del gobierno es importante el resultado electoral de las legislativas. Tiene que dar alguna señal o algo, no la hemos tenido”.
“Nosotros no somos gente de ponernos a pensar y a esperar, si no hay señal seguimos, porque tenemos compañeros que lo demandan. Algunos creen que todos los problemas que tiene el gobierno nacional significan que políticamente no tienen posibilidades pero se equivocan, tienen una billetera muy grande”.
“Están buscando los momentos electorales oportunos y de acá a octubre va a ser una nube de anuncios, algunos se van a concretar y otros no pero habrá una presencia importante de anuncios. Algunos dirigentes se pueden quebrar”.
Acto en Santa Elena:
“La convocatoria surge por un pedido de los compañeros militantes de Santa Elena que le debíamos una visita. Las características por la tormenta que había en el momento del acto hicieron que le diera un carácter épico porque hubo que cambiar de lugar. De cualquier manera el lugar que nos dio el sindicato municipal era un tinglado y el agua entraba pero estaba repleto y no se movió nadie”.
“Eso le dio el sentido de la necesidad de la gente de escuchar, de ser interpretada. Fue una lástima que no pudimos dar el debate que siempre damos porque era tan fuerte la lluvia que el equipo se rompió en el medio del acto”.
“Tuvimos que achicarlo en su desarrollo pero la gente quedó muy contenta, había gente de Santa Elena, La Paz, Bovril, del departamento Feliciano, Federal y Federación, estaba todo el norte de la provincia, Paraná Campaña, Gualeguay, Colón, una delegación muy grande de Concordia, gente de Paraná, Concepción del Uruguay, de Diamante, había gran parte de la provincia representada y si no hubiera llovido hubiera habido mucho más”.
Juicio político:
“Se han seguido todos los pasos establecidos por la Constitución, los testigos ofrecidos por la defensa han corroborado ciertos aspectos de la acusación. El doctor Chiara Diaz podría haber evitado bastante desgaste si esta actitud que tomó ahora la hubiera tomado de entrada. Los pasos establecidos por la constitución se cumplieron todos. El juicio político se termina, ahora es una atribución del gobernador hacer la propuesta al Senado para continuar o no”.
