Pedido informe al gobernador por las habilitaciones de Vialidad al loteo del Acceso Norte.

Compartir

Quiere hacer comparecer a Benítez en el recinto

La Cámara de Diputados exige saber si se ha autorizado a la empresa a utilizar las alcantarillas existentes, con qué fundamentos y norma legal, cuándo se autorizó y por quién y si se realizaron las Evaluaciones de Impacto Ambiental correspondientes.

En el Acceso Norte de la ciudad de Paraná, entre las calles Fraternidad, López Jordán y la autovía se está realizando un loteo privado que utilizaría desagües y alcantarillas pertenecientes a la Dirección Provincial de Vialidad y que no contarían con los estudios de suelo y drenajes pertinentes.

Por ese motivo, el diputado Gustavo Guzmán elevó un pedido de informe al gobernador Gustavo Bordet para saber si la DPV autorizó a la empresa a utilizar las alcantarillas existentes, qué fundamentos o normas legales se emplearon para esa habilitación y qué evaluaciones de impacto ambiental se tuvieron en cuenta.

Según afirma el pedido de informe, el “loteo cuenta con aproximadamente 300 lotes, en una zona de 20 hectáreas, y según un informe de la Municipalidad de Paraná que se ha hecho público por estos días, NO SE HABRIA AUTORIZADO DESDE EL MUNICIPIO la continuidad de los trámites respecto de la urbanización en virtud de que el espacio y loteo no cumple con la norma legal vigente en cuanto a urbanización”.

Además, la nota destaca que “los vecinos de la zona han iniciado diversos reclamos ante el gobernador Gustavo Bordet, ante la DPV Entre Ríos, ante la Municipalidad de Paraná y ante otros organismos del Estado Provincial, firmando dichos pedidos más de doscientos vecinos los cuales serían los afectados y que además me acercaron estas inquietudes en mi carácter de legislador, enormemente preocupados por esta situación”.

“Es dable destacar que el terreno se encuentra en una zona inundable, ya que la ruta denominada Acceso Norte se encuentra notablemente más alta que los lotes que ya cuentan con construcción. En principio, y conforme a los reclamos que ya han realizado los vecinos de la zona (barrios Hernandarias y La Toma), al no contar la zona con nuevos caños de pluviales y/o alcantarillas, los habitantes de la zona al colapsar el pluvial existente, padecerían graves inundaciones”, según sostiene el pedido.

Por ese motivo, pretenden hacer comparecer a la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, en el recinto ante los Diputados para que brinde la información y las explicaciones pertinentes acerca de:

«1.- Si se ha dado autorización a la empresa titular del loteo para que utilicen las alcantarillas y pluviales existentes.

2.- Si se dio dicha autorización por parte de la DPV, exprese bajo qué fundamentos y norma legal.

3.- En qué fecha y quién fue la autoridad que brindó dicha autorización.

4.-Para el caso en que se haya brindado la autorización, si se realizaron las Evaluaciones de Impacto Ambiental correspondientes».


Compartir

Dejar Comentario

Secret Link