Canali dijo “no puedo” y Monjo estalló en llanto.

Compartir

En el corralón atrás del cementerio

Según trascendió en los mentideros de San José, este domingo por la mañana tuvo lugar una situación que generó gran revuelo en las esferas políticas de la ciudad y el departamento.

El hecho habría ocurrido el pasado domingo por la mañana en el corralón municipal, ubicado detrás del cementerio de la ciudad. En ese lugar se encontraban la intendenta Irma Monjo y el senador departamental Pablo Canali, ex presidente municipal de San José.

De acuerdo con lo que comentan los presentes, la intendenta, preocupada por la gran cantidad de barrios inundados debido a las fuertes lluvias, le pedía ayuda al senador para resolver la situación de los vecinos que sufrieron pérdidas.

Pero la respuesta de Canali habría sido contundente: “no me pidas nada porque no puedo hacer nada”, afirmó, y agregó que “en la provincia no me atienden y no me dan nada”.

La cortante respuesta provocó que la intendenta estallara en llanto y convocara el lunes a una conferencia de prensa en la que explicó que el gobierno provincial había enviado ayuda a otros departamentos pero no a San José.

Enterado de esto, el ex diputado y ex candidato a intendente Eduardo Jourdán se solidarizó con Monjo y le envió una carta en la que le ofrecía consuelo y su ayuda para gestionar ante la provincia soluciones para la ciudad.

“Me acabo de enterar de sus lágrimas de impotencia de ayer…me acabo de enterar de la soledad con que tuvo que enfrentar estos días aciagos….me acabo de enterar de su entereza”, comienza Jourdán.

“Por eso quiero que sepa Irma Monjo que si me necesita para ir a golpear puertas a Paraná…para contarle a todos que en San José también necesitamos ayuda para nuestra gente, cuente conmigo…”, expresó.

Jourdán continuó: “si necesita que trabajemos juntos con mi plan de obras hídricas con que me comprometí con mi pueblo si ganaba, hágalo suyo!!! Tal cual le ofrecí mi plan de Salud en Abril de 2016. Cuente conmigo”.

El ex diputado dedicó un párrafo para realizar una dura crítica contra Canali y afirmó: “de paso le digo: no le crea al Senador Pablo Canali cuando dice haber gestionado ayuda y en Paraná no le dieron bolilla. Es mentira. Canali pudo pedir antes que me bajen…pudo pedir funcionarios…puede pedir ayuda para nuestra gente. Pero no lo hace. Se lo aseguro…No hizo ninguna gestión”.

Es conocido en la ciudad, en el departamento y en la provincia el enfrentamiento entre Canali y Jourdán, una disputa que incluyó fuertes declaraciones cruzadas en este medio en la previa a las elecciones de 2015.

Ante los reclamos de la intendenta, Canali casi cumple el dicho de “a llorar al cementerio”, ya que la situación se dio en el corralón que queda detrás del camposanto de San José.


Compartir

Dejar Comentario

Secret Link