Bordet en contra de la habilitación a loteos y el negocio millonario inmobiliario que deja los servicios librados a la buena de Dios.

Compartir

Duro con los empresarios de loteos en la Asamblea Legislativa

En respuesta a los reclamos de los vecinos del Acceso Norte, afirmó que se legislará contra las urbanizaciones que se hacen en zonas en las que se confunden y superponen las jurisdicciones, y que “burlan y estafan” a los vecinos.

El gobernador Gustavo Bordet se refirió en su discurso ante la Asamblea Legislativa al preocupante tema de los loteos en la ciudad de Paraná, que en muchos casos incumplen normas de saneamiento y generan un grave impacto ambiental.

Fue claro que el gobernador lo hizo en respuesta al pedido de intervención de numerosas familias que se encuentra en una llamada zona gris, es decir, aquellos lugares fuera de los ejidos urbanos en los que se confunden y superponen jurisdicciones.

Al respecto, Bordet afirmó que ya se enviaron proyectos de ley a la legislatura para terminar con los negocios inmobiliarios en los que “se burla y se estafa la ilusión de muchos entrerrianos que quieren su vivienda propia”.

En ese sentido, el gobernador fue claro en contra de la corporación de los loteos que hacen el negocio inmobiliario y luego dejan los servicios librados a la buena de Dios, en terrenos en los que se confunden y superponen las jurisdicciones y se exigen los servicios elementales que las empresas de los loteos han dejado faltar”.

Cabe destacar que en Paraná son varios los emprendimientos inmobilbiarios que han traído complicaciones a los vecinos y que podrían tener como damnificados a los mismos compradores de esas parcelas.

Uno de los loteos que ha generado mayores conflictos se encuentra ubicado en la zona del Acceso Norte a la ciudad, en donde hay riesgo de inundación ya que los desagües pluviales y cloacales de la urbanización utilizan banquinas pertenecientes a Vialidad Provincial, incrementando el caudal del arroyo que atraviesa el sector.

Se trata de una zona de bañados y cañaverales, que regularmente se inunda ante las precipitaciones, pero que se agravaría notablemente con el agua proveniente de la urbanización, ya que no se habrían realizado los estudios correspondientes.

Esta situación provocó que los vecinos de los barrios aledaños a esa urbanización enviaran una carta con 200 firmas a Bordet para expresar su rechazo a la autorización otorgada por la gestión de Blanca Osuna a ese loteo.

Debido a esto, el gobernador inmediatamente envió el expediente a la Dirección Provincial de Vialidad para que investigue y resuelva la situación, lo que obligó a la directora, Alicia Benítez a intimar a los privados a detener la construcción hasta tanto no se realicen los estudios de suelo e impacto ambiental correspondientes.

Además, Vialidad informó al municipio, a través del subsecretario de Infraestructura, Eduardo López Segura, que los privados no tienen la autorización para continuar las obras. Por ese motivo, el arquitecto también intimó a la empresa y al dueño, el colegio de bioquímicos, a que detengan las obras, algo que de todos modos hicieron, desoyendo la orden de las autoridades.

Por otra parte, el diputado provincial Gustavo Guzmán envió un pedido de informes para saber si se ha autorizado a la empresa a utilizar las alcantarillas existentes, con qué fundamentos y norma legal, cuándo se autorizó y por quién y si se realizaron las Evaluaciones de Impacto Ambiental correspondientes.

“Necesitamos en materia de ordenamiento territorial, terminar con lo que se denominan zonas grises en Entre Ríos”, afirmó Bordet y aclaró: “aquellos lugares que están fuera de los ejidos municipales, donde hay numerosas juntas de gobierno”.

El gobernador fue duro contra las “empresas que se radican fuera de los ejidos urbanos y que después exigen servicios y no cumplen con la tasa de contraprestación” y “también de numerosos loteos que se producen en estas zonas grises” y afirmó que “enviaremos otro proyecto de ley que los regule y los reglamente”.

“Se burla y se estafa la ilusión de muchos entrerrianos que quieren su vivienda propia en lugares donde después nadie tiene jurisdicción y se exigen los servicios elementales que las empresas de los loteos han dejado faltar”, sentenció Bordet en respuesta a los reclamos de los vecinos y de la legislatura.


Compartir

Dejar Comentario

Secret Link